X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Madrid acoge el mayor encuentro anual sobre innovación y creación de experiencias

Empresas como Google, Amazon o ING se darán cita los días 6 y 7 de junio en Experience Fighters, el mayor encuentro anual de nuestro país sobre innovación y creación de experiencias, que contará con ponencias exclusivas de la mano de expertos nacionales e internacionales que hablarán por primera vez en España

Publicado en Madrid el en Marketing, Programación, Madrid, Eventos, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Experience Fighters

Experience Fighters, el principal encuentro anual de innovación y creación de experiencias de España, celebra su quinta edición los próximos 6 y 7 de junio en el Auditorio de Mutua Madrileña. En esta edición, se subirán al escenario de Experience Fighters por primera vez los ponentes internacionales más esperados, que vienen de compañías de la talla de Google, Amazon o ING y, por supuesto, contará en exclusiva con los mayores expertos nacionales de cada una de las disciplinas.

Por Experience Fighters 2018 pasarán representantes de las principales compañías de tecnología, innovación y diseño de experiencias, entre las que destacan Google, Amazon, ING, PwC, Isobar, Everis, World Design Organization, Cooper.DesignIt, Thinking With You, R/GA, Great Simple Studio, Beeva Division, Pivotal Labs, Head Heart & Power, Palibex, Wildbytes e IxDA.

En esta ocasión, el evento tendrá un mayor carácter internacional, con un 80% de representación, en un programa con contenidos exclusivos en nuestro país. Además, sus espacios de networking supondrán una oportunidad única para importar conocimiento y exportar talento en una de las disciplinas con más proyección en el actual proceso de reinvención de las empresas. El año pasado Experience Fighters congregó a un total de 25 expertos y a más de 400 asistentes en unas jornadas donde se compartieron las últimas novedades y experiencias sobre innovación y las distintas disciplinas que allí se dieron cita.

Inteligencia artificial, realidad virtual, Big Data, blockchain, experiencia de usuario, diseño de productos y servicios… son algunas de las temáticas que se tratarán durante el evento
Las ponencias estarán dedicadas a diferentes temas de interés para esta comunidad de profesionales como nuevas metodologías de desarrollo e innovación en productos y servicios; formas de interacción en función del usuario; la irrupción de tecnologías como inteligencia artificial, blockchain y realidad virtual; nuevos procesos y modelos de gestión para organizaciones; la entrada de nuevos actores en la economía digital; la explosión de los datos y el futuro del liderazgo creativo, entre otros.

“Este año queremos posicionar a España dentro del escenario global del ‘experience design’ como uno de los referentes en innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios. El diseño de experiencias es una de las disciplinas profesionales que está actualmente en constante reinvención, de ahí nuestro compromiso por crear espacios de colaboración e intercambio de conocimiento”, comenta Fernando Martínez-Corbalán, director de Experience Fighters.

El evento contará además con la presencia institucional de Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid, quien será el encargado del acto de presentación. La convocatoria de Experience Fighters está abierta al público general, profesionales y empresas. Las entradas para el evento están agotadas, pero se ha activado una lista de espera en la web https://experiencefighters.com/compra-entradas/

La importancia del usuario dentro la estrategia de negocio en empresas
El ecosistema empresarial está inmerso hoy en un proceso de transformación digital que, entre otras cosas, ha puesto a los consumidores en el centro de las estrategias de negocio. Se trata de un tipo de usuario mucho más informado que demanda a las marcas mayor inmediatez, personalización, así como una interacción ágil y sencilla en todo momento y lugar.

Según los expertos*1, en 2020 una experiencia de usuario de calidad se convertirá en el elemento diferenciador de una marca, por encima de sus productos, servicios o precios. Para entonces, el uso de tecnologías de inmersión, todavía muy incipiente, pasará a ser habitual dentro del diseño de experiencias en el 20% de empresas de gran tamaño*2. Así, el perfil del diseñador de UX, que aúna capacidades artísticas y otras más técnicas, ha pasado a ser una de las profesiones más demandadas y con más proyección. Sólo en España, la digitalización de las organizaciones generará 1,2 millones de empleos en los próximos años*3.

 

1 Fuente: Informe 'Customers 2020: The Future of B2B Customer Experience', de Experience Dynamics (2014)

2 Fuente: Artículo de Gartner: 'Transform Business Outcomes with Immersive Technology' (2017)

3 Fuente: Informe ‘La digitalización: ¿crea o destruye empleo?’, de Randstad Research (2016)

Datos de contacto

Experience Fighters

916611737

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas