Valorarmicoche lleva a cabo de nuevo un completo estudio analizando el mercado de ocasión, para determinar cómo se han devaluado desde 2013 los coches de segunda mano, según su marca. Valorarmicoche es una herramienta online, gratuita y sencilla, de tasación de coches que no se basa en simples fórmulas de depreciación, sino en un sofisticado algoritmo que monitoriza más de 150.000 anuncios
Es un hecho conocido que los coches de unas marcas se devalúan más que los de otras con el paso de los años. Como especialistas en la materia, www.valorarmicoche.com llevó a cabo el ‘Ranking Valorarmicoche’ con las marcas que más se habían devaluado desde 2013 hasta 2016; retomando esa tarea, esta web ha refrescado el anterior Ranking, estudiando la depreciación de los vehículos de segunda mano, desde el año 2013, que actualmente se encuentran en el mercado, determinando cuáles son las marcas cuyos coches se han devaluado más en los últimos años, y también cuales son las que menos valor pierden con el paso del tiempo.
Para realizar el estudio se han extraído 953 modelos de una muestra de 43.733 coches de ocasión entre los años 2013 y 2017, que hayan recorrido una media de 30.000 kilómetros al año a lo largo de cinco años. A través de esta muestra se puede ver cómo evoluciona la depreciación por marcas, a corto y a largo plazo. Pudiendo distinguirse, por ejemplo, cuál es la depreciación de un BMW a 1 año o a 5 años, extrayéndose unas conclusiones bastante atractivas de cara al comportamiento del mercado de segunda mano.
Resulta también muy interesante observar los resultados de este estudio en comparación con el anterior (realizado en 2016),donde se percibían con mucha claridad los efectos de la crisis y donde las marcas que copaban los TOPs eran, en algunos casos, bastante diferentes a las se encuentran actualmente, afectando ahora nuevas circunstancias.
El Top10 de las marcas cuyos coches más se han devaluado Este cuestionado “honor” de ser la marca cuyo coche más se deprecia parece disputarse entre Alfa Romeo y Opel. La primera de ellas arrastra todavía en el largo plazo (a 4 y 5 años) una mala racha que parecía crónica en lo que a pérdida de valor de sus vehículos se refiere, sin embargo el lavado de cara con los últimos modelos le permitió recuperarse un poco estos últimos años. De esta “recuperación” no ha sido capaz el grupo PSA cuyas marcas copan los puestos altos del TOP de devaluados, con OPEL, Peugeot y Citroën perennes en este ranking, y con su marca insignia DS liderando el ranking de depreciados a 1 y 2 años.
El Top10 de las marcas cuyos coches menos se han devaluado Sigue sorprendiendo el buen comportamiento de Land Rover, líder de la tabla con grandes resultados tanto a largo como a corto plazo: es el que menos se deprecia a 2, 3, 4 y 5 años. Este coche no pierde valor; siguiéndole de cerca se encuentra Porsche, líder en 2017 con una depreciación mínima en 1 año. Mini y Dacia también destacan en esta tabla, con una tendencia sólida, si bien por motivos distintos, destacándose la primera en estos últimos años. En el corto plazo también destaca la mejora de Audi y BMW. Con este ranking, entre otras cosas, se puede percibir como hay coches que no “pasan de moda”.
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