img

La compañía organiza por segundo año consecutivo un programa de actividades para que las asistentes desarrollen sus habilidades con los números y la tecnología. El campamento está dirigido a niñas de entre 6 y 10 años y se desarrollará del 25 de junio al 6 de julio en el Colegio Madrid.

A las niñas también les gustan las matemáticas, y el Campamento de matemáticas, robótica e ingenio que organiza Smartick en Madrid es muestra de ello. Tras el éxito de la edición anterior, cuando hubo 30 asistentes, se ha duplicado la oferta de plazas y apenas ha tardado unos días en agotarse. Este verano participarán más de 60 niñas de 6 a 10 años y lo harán durante dos semanas: del 25 al 29 de junio y del 2 al 6 de julio.

Las asistentes pondrán en práctica sus habilidades con los números y la tecnología a través de un divertido programa de actividades impartidas por monitores titulados:

Matemáticas y programación: Practicarán sus conocimientos con el método adaptativo y personalizado Smartick, basado en inteligencia artificial. Además, realizarán juegos de entrenamiento cognitivo diseñados científicamente para mejorar las habilidades cognitivas básicas (memoria, razonamiento, percepción y atención). Robótica: Fabricarán dispositivos electrónicos, apps y juegos para móviles, harán diseños e impresiones 3D, y montarán vehículos robóticos y drones. Pequeñas ingenieras: Realizarán experimentos científicos y construcciones. Ingenio matemático y ajedrez: Practicarán matemáticas manipulativas, juegos de lógica y ajedrez, y construirán figuras geométricas. "¿Sabías qué?": Conocerán de primera mano historias de éxito contadas por mujeres de relevancia nacional que han triunfado en el ámbito de la tecnología y las matemáticas.

El objetivo de Smartick es potenciar el interés de las niñas por las ciencias y que conozcan referentes femeninos en carreras técnicas para que así puedan decidir, sin dejarse llevar por los estereotipos, qué estudios y profesiones quieren desempeñar de mayores.

La sede de esta edición será el Colegio Madrid, en la Avenida Comandante Franco, 8. Se trata de un centro innovador centrado en transmitir a los alumnos la autonomía, el gusto por el saber y la capacidad de investigar, principios que casan perfectamente con los de esta iniciativa de Smartick.