Eltiempo.es se consolida como la plataforma de información meteorológica líder en España tras alcanzar los 11.3 milllones de usuarios únicos en Audiencia Multiplataforma, según Comscore. Con una cuota de mercado superior al 50%, es seguida a bastante distancia por su competidor inmediato, Accuweather, con un 27%.
Por otro lado, Google Analytics refleja que Eltiempo.es ha superado durante el mes de Marzo los 18 millones de usuarios únicos duplicados y los 400 millones de páginas vistas.
Líder también en descargas de la APP
La App de Eltiempo.es, disponible en IOS y Android, acumula ya 4.5 millones de descargas siendo número 1 en audiencia, con más de 2 millones de usuarios únicos al mes, por encima de las Apps nativas de Apple y Android.
Ofrece predicciones para más de 25.000 localidades españolas y 500.000 en el mundo, facilitando el acceso a la información meteorológica en cualquier momento y lugar. Su liderazgo se debe a la fiabilidad de su pronóstico, su amplia oferta de mapas y alertas meteorológicas así como a la información sobre viento y olas, nieve, calidad del aire y alergias.
La relevancia del móvil: la audiencia ha migrado
Analizando la audiencia duplicada de la categoría Weather, se observan algunos cambios en la evolución de la audiencia:
- El 82% de la audiencia ya se encuentra en el móvil frente a un 18% en desktop
- La Categoría Weather en Móvil (browser + apps) sobrepasa los 23 millones, mientras que en desktop se queda en la barrera de los 5 millones de usuarios.
- En el caso de Eltiempo.es y según Comscore, en marzo se han sobrepasado los 9 millones de usuarios únicos en móvil, record hasta la fecha.
“Durante el mes marzo ha habido días en los que más de un millón de personas nos han consultado entre las 7 y las 9 de la mañana. Desde eltiempo.es estamos muy orgullosos de ser la opción preferida por los usuarios y seguiremos intentando mejorar para así ayudar a nuestros usuarios a planificar su día”, ha destacado Carlos Astorqui, Managing Director de Eltiempo.es.