img

El fenómeno low fashion ha encontrado su sitio en el mundo empresarial y en la conciencia de los consumidores que empiezan a exigir un valor añadido a la calidad de las prendas: la sostenibilidad. La industria textil es la segunda más contaminante del mundo y, por ello, el movimiento "low" anima a la reutilización, a la moda vintage. Magpie, el mayor templo vintage en Madrid, cumple las tres "R": reducción, reutilización y reciclaje y ofrece varios tips para transformar el armario

El objetivo de este fenómeno low fashion es claro: acabar con el consumo y acumulación indiscriminados de ropa, apostando por colecciones atemporales; en definitiva, modificar la industria de la moda tendente a fabricar ropa cada vez más rápido y a precios más bajos y sus catastróficas consecuencias para el medio ambiente y la población mundial.

Consejos para convertir el armario en sostenible Observar el armario, separar lo que se necesita y lo que no, conservar solo lo que encaja con el estilo propio y clasificarlo, las prendas de las que se desee deshacerse, es aconsejable donarlas. También, hay que apostar por el intercambio, organizar reuniones con amigos y aprovechar para deshacerse de lo que no se quiere o adquirir prendas deseadas. Antes de comprar, pensar; tomarse un tiempo para reflexionar sobre si realmente se necesita ropa nueva, establecer un presupuesto e invertir en lo que realmente es una necesidad. También se debe elegir con responsabilidad, procurar apostar por prendas básicas, atemporales y de calidad. Asimismo, leer las etiquetas para saber dónde y en qué condiciones se fabrica lo que se compra; las empresas deben asumir responsabilidades sociales con sus trabajadores y con el medioambiente. Otro consejo es reutilizar; antes las mujeres tenían muchas menos prendas que ahora y no vestían peor, tenían piezas maravillosas hechas a medida con tejidos de primera calidad; recuperar prensas de familiares que encajen con el estilo personal. Por último, utilizar detergentes y suavizantes sostenibles, elegir bien los productos para cuidar la ropa, los convencionales contienen sustancias nocivas para la salud y el planeta y además, dañan las prendas.

Acerca de Magpie Magpie es una de las tiendas de moda vintage más famosas en España, situada en la céntrica calle de Velarde número 3, en pleno barrio de Malasaña. Desde su apertura en 2008 ha cosechado éxitos gracias a su enorme colección en constante renovación, su trato exquisito y su inigualable relación calidad/precio.

De entre las muchas tiendas especializadas de la zona tienen la mayor variedad de sombreros y tocados, cinturones, bolsos, joyas, gafas, corbatas, guantes y calzado de épocas entre los años 20 y los 90. Magpie ofrece las prendas más exclusivos y populares de las diferentes décadas y países entre curiosidades e iconos como trajes de bordado tirolés, camisetas de Naranjito o incluso vestidos de novia. Y un detalle digno de mención: disponen de artículos de marca antiguos, “Vintage de lujo”: carteras CH, trajes de baño de Valentino, Louis Vuitton a veces, y en ocasiones auténticos vestidos Moschino o Balenciaga. Magpie es referente de lo vintage, dentro y fuera de España, por ello algunos rostros conocidos optan por lucir las prendas retro que más se adapten a ellos. La famosa actriz de Juego de Tronos, Sophie Turner y su novio Joe Jonas, entre otros, son clientes de Magpie, al igual que ocurre con la popular estilista nacional Natalia Ferviú o Mario Vaquerizo.

Magpie Vintage www.magpie.es Calle Velarde, 3, 28004 Madrid 914483104

Síguenos en: Facebook: Magpie Vintage Madrid Instagram: @magpievintageclothes