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En los últimos 6 meses ha duplicado su plantilla hasta alcanzar los 100 empleados. El 34% de la plantilla son mujeres, por encima de la media de startups en España, que se sitúa en torno al 20%

La startup española que ha irrumpido en el sector del transporte regional de mercancías, OnTruck, ha duplicado su tamaño en poco más de 6 meses y cuenta actualmente con 100 empleados entre sus oficinas de Madrid y Londres.

La compañía, que nació en abril de 2016, ha apostado siempre por nuevos talentos y profesionales experimentados del sector logístico y de transporte. La plantilla se compone mayoritariamente de perfiles tecnológicos, analistas de producto y operaciones, tanto en España como en Reino Unido. Dada la vocación internacional de la empresa, el 29% de los empleados son extranjeros procedentes de 19 nacionalidades y la mayoría de los españoles vienen de empresas y/o startups internacionales.

El crecimiento constante, su apuesta por la innovación y modernización del sector y su estrategia de expansión nacional e internacional han motivado a la empresa a ampliar su plantilla, triplicando su número en los últimos 12 meses. El objetivo para este año es reforzar el equipo en todos los departamentos con más de 120 contrataciones, así como aumentar el porcentaje de mujeres, que en la actualidad ocupa un tercio de la plantilla.

"Ninguna empresa puede alcanzar el éxito sin un buen equipo humano a su lado. Nosotros comenzamos el proyecto sabiendo que irrumpir en un sector tan tradicional con una oferta tan novedosa iba a requerir de mucho esfuerzo, profesionalidad y compromiso por parte de los empleados. En OnTruck siempre hemos apostado por un perfil adaptado a las demandas del nuevo mercado y con visión internacional; por ello, la búsqueda y retención del mejor talento es una pieza clave", afirma Íñigo Juantegui, CEO y cofundador de OnTruck.

Segundo aniversario de la startup OnTruck, que ha mostrado su potencial de crecimiento desde el inicio –consiguiendo hasta 11,2 millones de euros en 2 rondas de financiación- celebra su segundo aniversario con resultados muy positivos. La plataforma tiene un crecimiento medio mensual del 30%, cuenta con más de 2.200 transportistas colaboradores y supera las 40.000 cargas realizadas.

La startup continúa además sus planes de expansión, tanto en territorio nacional como internacional. En marzo anunció su entrada a Navarra y Euskadi, así como en Londres y la zona sudeste de Reino Unido. En los próximos meses espera comenzar a operar en Birmingham, Manchester y Glasgow. La plataforma está presente además en Cataluña, Comunidad de Madrid (centro y alrededores), Comunidad Valenciana y Murcia.