Storyous, el primer sistema de gestión y control diseñado exclusivamente para el sector de la restauración, ha cerrado 2017 con un crecimiento de su facturación del 100% con respecto al pasado año. Solo en la República Checa, donde opera desde 2014, las ventas de 2017 alcanzaron el millón de euros. Además, el sistema de gestión ha sido implementado en más de 1.200 restaurantes este año, lo que representa un incremento cercano al 70% superando los 3.000 restaurantes y los 16.000 usuarios.
Según apunta Igor Treslin, CEO de Storyous, “la tecnología ha revolucionado nuestra sociedad y ha abierto nuevas oportunidades a muchos sectores, incluido el de la restauración. Un adecuado sistema de gestión ayuda a rentabilizar el negocio gracias a un control exhaustivo de todas las áreas y departamentos de un establecimiento: ventas, almacén, proveedores, gastos, facturación, rentabilidad. Estamos convencidos que durante este 2018, el sector hostelero continuará dando resultados muy positivos.”
2017, año de expansión
Durante el pasado año, Storyous realizó una fuerte expansión introduciendo su negocio en España y estableciendo las bases para su llegada a Hungría donde comenzará a operar en este segundo trimestre del año.
“España es un país de gran importancia para nosotros debido a su gran potencial. Cuenta con el mayor número de bares y restaurantes de Europa y el mercado actual de TPVs está muy fragmentado y se ha quedado obsoleto, apenas ha experimentado mejoras desde finales de los 90. Estamos convencidos de que España nos ayudará a consolidar nuestra posición en el mercado internacional” comenta Igor Treslin.
En la actualidad, la compañía cuenta con 79 empleados y 4 delegaciones, una por cada uno de los países en los que opera: Praga, Madrid, Varsovia y, en breve Budapest.
Sobre Storyous
De origen checo, Storyous es un software y sistema de TPV único que facilita el funcionamiento de los establecimientos gastronómicos, además de mejorar la relación entre los comerciantes y sus clientes. El sistema genera unas estadísticas muy valiosas y simplifica la gestión de almacenamiento, además de ofrecer una herramienta para controlar de manera efectiva un restaurante o una cafetería. Así, con Storyous, los propietarios de este tipo de establecimientos pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes y seguir, en tiempo real y con un simple clic, qué productos son los que más se venden, qué existencias se están agotando o qué tipo de comidas le proporcionan una mayor rentabilidad. Sin esfuerzo y desde cualquier lugar.