CeX, la enseña especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, participa en el Salón Internacional del Cómic y Manga de San Sebastián, que se celebra su segunda edición este fin de semana en las instalaciones del Kursaal.
La empresa estará representada en el stand nº 18 por su franquiciado de Donosti, cuya tienda está ubicada en la plaza de los Luises Obreros, nº1, que acude al certamen con el objetivo de mostrar a los visitantes la amplia oferta de sus tiendas, estrechamente relacionada con el perfil de público que asiste a la feria.
Y es que CeX es la primera cadena de tiendas especializada en la compra venta de productos tecnológicos de segunda mano, que comercializa una amplia gama de artículos en respuesta a la demanda del mercado actual y con el objetivo de dar a sus clientes lo que necesitan: variedad, calidad, precio justo y la posibilidad de cambiar un producto por otro.
Entre los principales productos que distribuye la cadena destacan:
Teléfonos móviles: una gran variedad de terminales de todas las marcas
Juegos: el negocio del videojuego en la actualidad es el que tiene mayor peso dentro de la industria del entretenimiento.
DVD/Bluray: plenamente instalado a través de varias categorías dentro del canal comercial tecnológico.
Artículos informáticos: con una evolución rápida y constante es importante disponer de un lugar para cambiar o comprar aquellos productos fuera del canal habitual.
Electrónica: desde reproductores MP3 a memorias extraíbles o cámaras digitales, la electrónica es una categoría muy importante y de rápida penetración.
Imagen: incluyendo monitores y televisores, es quizá la categoría con menor movimiento pero con mayor volumen monetario.
Música: los CD de música para completar la categoría de entretenimiento.
Para mantener permanentemente actualizada su oferta, CeX incorpora novedades periódicamente, ajustando sus precios y dando a la tienda un mayor dinamismo, que favorece directamente la fidelización del cliente.
Actualmente CeX cuenta con una red de 60 tiendas a nivel nacional, de las cuales cuatro están ubicadas en el País Vasco. En el plano internacional, la compañía se sitúa con más de 500 tiendas en Australia, Holanda, India, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido.
Su objetivo es continuar su crecimiento a través de una estrategia de aperturas de tiendas propias y franquiciadas, que le permita ampliar su cobertura tanto nacional como internacional. Para ello la empresa está desarrollando un fuerte plan de expansión.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento una tienda de la enseña gira en torno a los 60.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 40.000 habitantes.