Tras el cierre de 2017 como el mejor año de su historia Depau afronta 2018 con nuevos proyectos que incluyen la incorporación de nuevos fabricantes y líneas de negocio así como el inicio de las obras de sus nuevas instalaciones en una parcela de 25.000 m2
El 2017 ha sido, sin lugar a dudas, el mejor año en la historia de Depau Sistemas, y es que el mayorista murciano ha crecido casi un 15% en la facturación, fruto de un incremento de nuevas marcas, un alto stock de productos y un gran equipo humano que alcanza ya las 106 personas.
Las mejoras realizadas en el proceso logístico a lo largo de este pasado año también le han permitido ser más eficiente a la hora de gestionar los pedidos de sus clientes, permitiendo alcanzar unos volúmenes de trabajo medios de 1630 expediciones diarias y 8.000 referencias permanentemente en stock en sus instalaciones principales de Cartagena.
Estas mejoras logísticas han sido a nivel organizativo y de software las cuales seguirán consolidándose a lo largo del actual ejercicio. Sin embargo, como indica Agustín Sanchez, Director General de Depau Sistemas, el gran cambio se iniciará en 2018 y una vez completado multiplicará por 4 la capacidad logística actual del mayorista informático.
Las nuevas instalaciones se edificarán sobre una parcela de 25.000 m2 ubicada al lado de las actuales instalaciones que Depau posee en Cartagena y que fue adquirida a finales de 2017 para este fin. Esta construcción está planificada para realizarse por fases y se iniciará con la edificación de un almacén de 5000 m2 a partir del cual se irán ejecutando las distintas fases en función de las necesidades de Depau. Las instalaciones una vez terminadas constituirán un espectacular complejo formado por almacenes, oficinas, zonas verdes e instalaciones de ocio para los trabajadores.
Las instalaciones actuales de este mayorista de informática inauguradas hace 7 años, ya se han quedado pequeñas para soportar el incremento de clientes y la demanda comercial experimentada en los últimos años, evolución que esperan seguir teniendo en el futuro.
Las perspectivas de Depau para 2018 son muy alentadoras ya que este distribuidor de tecnología pretende cerrar el año con un crecimiento porcentual similar al ejercicio anterior lo que les llevaría a una facturación anual en torno a los 125 millones de €
Agustín Sanchez, expresa además su intención de seguir creciendo con nuevos fabricantes, incluso de sectores distintos al tecnológico como ya hicieron hace 3 años al incorporar el material de oficina a su portfolio de producto, una experiencia que ha sido muy positiva para este mayorista de informática que ha visto complementada su cartera tradicional de productos de informática con una línea completamente distinta que complementa muy bien su negocio y el de sus clientes, generando para ambos crecimientos netos en las ventas.
Auguran un buen futuro a este distribuidor de tecnología que sigue innovando en su forma de dirigirse al mercado manteniendo a su vez el foco en las tiendas de informática y los profesionales, segmento para el cual se encuentra especialmente preparado para satisfacer las necesidades que sus clientes les demandan.