La editorial de autopublicación Bubok anuncia un acuerdo de colaboración con el grupo de distribución Ingram Content Group para ampliar la distribución física de los libros de sus autores a más países. Con este acuerdo, los libros de Bubok llegarán de forma física a países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, así como a diversos países europeos. Este acuerdo permite también que diferentes librerías en estos territorios realicen pedidos de sus libros como Blackwell’s, Book Depository o Amazon.co.uk
Bubok Publishing da un paso más en la distribución de las obras de sus autores de la mano de la distribuidora internacional de libros Ingram Content Group. Ambas compañías han firmado un nuevo acuerdo de colaboración por el que el grupo internacional permitirá que los libros de la editorial española lleguen a un mayor número de lectores en formato físico en países tanto europeos como del continente americano. Con este acuerdo, Bubok amplía así su alcance internacional ya que actualmente cuenta con presencia no solo en España sino también en Portugal, México, Colombia y Argentina.
La autopublicación se ha convertido en los últimos años en la forma más factible para los escritores de sacar adelante sus proyectos y cumplir su sueño de publicar un libro. Sin embargo, en un sector en el que el año pasado se publicaron más de 80.000 novedades en el mercado español, cada vez se hace más complicado destacar entre la multitud. Por ello, y para ayudar a sus autores no solo ya a cumplir su sueño sino también a darles la oportunidad de dar el salto internacional, Bubok ha firmado este nuevo acuerdo con Ingram Content Group.
Este nuevo acuerdo permite también que diferentes librerías en estos territorios realicen pedidos de los libros de Bubok. Algunos ejemplos en Europa son cadenas como Blackwell’s, Book Depository o Amazon.co.uk. Dentro de Estados Unidos, existen acuerdos con Baker & Taylor, Amazon.com y Barnes & Noble. De esta manera, la editorial de autopublicación proporciona a sus autores una nueva vía de internacionalización para sus títulos sin un coste elevado para los usuarios, ampliando así su comunidad de lectores.
Actualmente en España, Bubok Publishing cuenta con una amplia red de librerías asociadas que permiten a los lectores conseguir los títulos de sus autores en una gran variedad de librerías por todo el territorio nacional, además de la posibilidad de comercializar los títulos en formato electrónico en cientos de plataformas digitales a nivel internacional.
“El objetivo de nuestro acuerdo es internacionalizar todos aquellos títulos que tengan potencial de venta en otros mercados”, afirma Sergio Mejías, director general de Bubok Publishing. Se trata de un importante logro que permitirá a nuestros autores acceder a estos países tan relevantes con gastos de envío asequibles para los lectores, sentencia Mejías.
Bubok ofrece a los escritores los más completos servicios para publicar su obra, desde el asesoramiento editorial hasta la corrección, maquetación, elección y edición de portada, impresión y, lo más importante, dotar al autor de las mejores técnicas y herramientas de promoción para ser capaz de dar a conocer su obra, una de las claves para diferenciarse dentro del mundo literario. Actualmente, la editorial cuenta con 27.000 autores y un total de 90.000 títulos en España y Latinoamérica.