Ahora desde móviles y tabletas es posible encender una lámpara para que la casa parezca habitada, ver lo que está pasando con cámaras de vigilancia o recibir notificaciones emergentes si se detecta movimiento o sonido
D-Link, multinacional líder en soluciones de redes informáticas, comunicaciones y videovigilancia para empresas y consumidores ofrece cinco sencillos consejos para aumentar la seguridad del hogar durante el éxodo vacacional.
Según Anselmo Trejo, director de marketing y comunicación, el primer consejo es aplicar el sentido común, aunque hay algunos más generales como:
Redes sociales Se debe evitar compartir en las redes sociales o Internet fotos de vacaciones y configurar la cuenta para que sólo los amigos tengan acceso. Además, conviene desactivar los servicios de geolocalización de aplicaciones y redes.
Cámaras de videovigilancia Una de las opciones más efectivas para proteger el interior de tu casa es instalar un sistema de videovigilancia que incluya cámaras que puedan ser controladas desde un dispositivo móvil. Esto ya es posible, y sin coutas mensuales, a través de las cámaras mydlink, que ya superan los cuatro millones de usuarios y permiten ver y oír en directo lo que está pasando en nuestros móviles a través de Internet. Se instalan fácilmente y se conectan por cable o Wi-Fi al router doméstico. Luego sólo hay que descargar la app gratuita mydlink lite (iOS/Android/Windows Phone) para acceder en remoto a la cámara, que además es capaz de enviar notificaciones “push” por detección de movimiento o sonido, ya que estas cámaras incorporan sensores que es posible configurar en cuanto a sensibilidad y zonas de detección. Además, disponen de visión nocturna para no perder detalle ni en completa oscuridad.
Emulación de presencia Evitar la acumulación de correo, dejar algo de ropa tendida y no bajar del todo las persianas. Es posible simular que la casa está ocupada de diferentes formas; las luces encendidas son una buena idea para ahuyentar a los ladrones y ahora con el Enchufe Inteligente es posible controlar las lámparas de forma remota desde el móvil, encenderlas o apagarlas o, mejor aún, programar su funcionamiento por horarios. Este enchufe inteligente D-Link DSP-W215 se conecta al router por Wi-Fi y se controla con la app gratuita mydlink Home (iOS y Android)
Asegurar el perímetro En muchos casos, la presencia de una alarma puede disuadir a los ladrones. Es aconsejable que tanto las cámaras de vigilancia las como señales de seguridad y advertencia sean muy visibles. D-Link dispone de alarmas y sensores de movimiento y apertura de puertas/ventanas que mandan notificaciones emergentes a móviles y tabletas y permiten gestión en remoto con la app gratuita mydlink Home.
Comprobar las entradas Cerrar las puertas y ventanas con bloqueo. Reforzar el marco de la puerta o añadir un cerrojo extra para evitar la técnica de moda, el bumping, que extrae el bloque completo del bombín de la cerradura.