El vídeo se ha convertido en una herramienta muy apreciada por los clientes y las marcas del sector del automóvil. La vídeo tecnología personalizada de CitNOW revoluciona la venta y posventa agilizando la transformación digital de los concesionarios.
Cuando se cumple el primer aniversario de la implantación de CitNOW en España, la compañía ha superado los 220 concesionarios oficiales como clientes que utilizan sus servicios de vídeo tecnología para mejorar su comunicación con sus usuarios.
El vídeo, utilizado intensivamente por las marcas y redes oficiales de concesionarios en el Reino Unido, ha trasladado su éxito de implantación al mercado ibérico, donde muchos concesionarios de las marcas Audi, BMW, Citroen, Ford, Mercedes, Peugeot, Porsche, DS, Opel, Kia, Mini, etc., han adoptado su plataforma de vídeo tecnología, en muchos casos adaptada a sus necesidades y con denominaciones específicas.
En palabras del Director General de CitNOW Iberia, Manuel de la Guardia: “Esta herramienta y la plataforma de software que incorpora se ha implantado con éxito en el sector del automóvil como una de las mejores herramientas de fidelización por la transparencia, comodidad y claridad que aporta a los clientes. En CitNOW Iberia estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en estos meses en los concesionarios con los que ya trabajamos”.
En el área de ventas, la consolidación de Internet ha afectado al proceso de compra de automóviles. El cliente “prospecto” realiza una primera fase de investigación en Internet contactando con diversos concesionarios. Solo una vez que tiene muy claras sus opciones finales, visita entre 1 y 2 establecimientos (los datos de Faconauto de 2016 son de solo 1,3 visitas de media por coche vendido).
El vídeo es clave para entrar en la lista de la compra del cliente, ya que ayuda a visualizar el vehículo que el cliente solicita con la información concreta a través del mismo canal digital usado en la fase de investigación, aportando la transparencia y credibilidad que el cliente y el sector demandan. La utilización del vídeo proporciona un valor añadido al proceso de venta y una diferenciación frente a otros concesionarios.
En el área de posventa, CitNOW ha demostrado ser un soporte muy eficaz para agilizar la autorización de reparaciones, comprar vehículos nuevos y usados y agilizar otros servicios y trámites en el sector del automóvil por la comodidad y confianza que aporta a los clientes, situándose entre las 20 compañías tecnológicas de mayor crecimiento en Europa.
CitNOW aúna en posventa las ventajas de transparencia y claridad en la recepción activa con la necesidad del cliente de no tener que esperar a realizar todo el proceso. El concesionario le envía un vídeo poco después de recoger su vehículo, y el cliente puede visualizar con toda comodidad las operaciones que precisa y aprobarlas online desde su smartphone.
La utilización de la tecnología de CitNOW –en el último año ha subido a la red el vídeo 10 millones- por 35 marcas va en línea con la transformación digital del sector para responder a las demandas de un nuevo tipo de cliente, más exigente, que dispone de menos tiempo y utiliza los nuevos dispositivos móviles.
Nota Editorial Acerca de CitNOW CitNOW es el líder mundial de presentación de productos y servicios en vídeo para la venta y posventa del sector del automóvil. Su objetivo es la utilización del vídeo para conseguir la comunicación más efectiva de los concesionarios, vendedores y asesores de servicio con sus clientes para incrementar sus ventas y hacerlas más rentables.
Trabaja con 28 fabricantes de vehículos disponiendo para ello de más de 4.000 aplicaciones informáticas y sistemas en las instalaciones de concesionarios en todo el mundo. El paquete completo de productos y servicios de CitNOW ha logrado incrementos muy significativos en las ventas en vehículos y los servicios de posventa, en solo ocho semanas.
CitNOW inició su actividad en Reino Unido en 2008, tiene su central en Wokingham, su equipo de desarrollo en Stirling (Escocia) y trabajan en la empresa actualmente más de 100 personas. Gracias a su eficacia ha logrado un desarrollo internacional muy rápido, implantándose recientemente en Iberia, nombrando Director General a Manuel de la Guardia, un ejecutivo de trayectoria ampliamente reconocida en el sector del automóvil.