La Aerotermia es una energía limpia de fuentes renovables que aprovecha la energía que hay contenida, de manera natural, en el aire y la utiliza para producir agua caliente sanitaria o bien para procesos de climatización
La aerotermia se presenta como una alternativa a los procesos de climatización convencionales, ya que la energía contenida en el aire, en forma de temperatura, es una fuente inagotable, que es capaz de regenerarse por medios naturales, como por ejemplo con el calentamiento de la energía solar. Gracias a este proceso, la Aerotermia está considerada una energía renovable y consigue un ahorro energético de hasta el 75%.
¿Cómo funciona? La Aerotermia funciona mediante el proceso físico conocido como termodinámica. Su funcionamiento es sencillo: Una bomba de calor se encarga de aspirar el aire del exterior y recupera las calorías presentes en ese aire, transformando esta energía en calor. Después la transfiere al circuito de calefacción de su casa.
Ventajas de la Aerotermia:
No se utilizan combustibles fósiles y sólo necesita un tipo de energía Obtiene mayor parte de energía del aire (un 75%) y solo una pequeña fracción de electricidad Los costes de mantenimiento son muy reducidos No se generan residuos ni humos Presentan un alto nivel de eficiencia energética y rendimiento Es una energía limpia y sostenible Es válida tanto para calefacción como para aire acondicionadoLa aerotermia es un sistema de calefacción, también llamada sistema de bombas de calor, que ha crecido mucho en los últimos años. Ha permitido que los principales fabricantes de equipos de aire acondicionado pongan, en el mercado, un amplio surtido de bombas de calor, que además de generar aire caliente, también son capaces de preparar agua caliente sanitaria.
En PUJOL CLIMA, son especialistas en la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, y todo un referente a tener en cuenta en la comarca del Vallès.
Tras años de experiencia en el cubrimiento de este servicio de calefacción, se han adaptado a las necesidades y exigencias del mercado, aplicando siempre los productos y materiales de mayor calidad, con los procedimientos del momento y, siempre, de la mano de los mejores profesionales, técnicos experimentados y con plenos conocimientos de la actividad que desarrollan, para implementar las soluciones más adecuadas, ante la posible aparición de contratiempos inesperados.
Con el auge de estos sistemas de energías renovables, parece ser que algunos métodos más tradicionales pueden llegar a ser sustituidos por estos equipos que permiten, además, dar un servicio de refrigeración.