La combinación de vehículos de propulsión eléctrica con sistemas avanzados de recogida de residuos ha dado lugar al diseño de maquinaria de limpieza de última generación. Guadalmáquina comercializa las barredoras eléctricas más eficientes del mercado

La introducción de vehículos en los equipos de maquinaria de limpieza viaria, como la barredora eléctrica, ha supuesto un antes y un después en los servicios de limpieza municipales de numerosas ciudades españolas. Hoy en día las tareas de conservación y mantenimiento del mobiliario urbano se realizan de forma más rápida y efectiva. En este sentido, Guadalmáquina es una empresa que apuesta por la búsqueda y el desarrollo de mejoras tecnológicas y procesos en el ámbito de la limpieza industrial, por eso comercializa los equipos más eficientes y ecológicos del mercado.

Las barredoras eléctricas son una gran herramienta para agilizar los trabajos de limpieza viaria. Estos equipos pueden utilizarse en áreas peatonales, aceras, plazas, parques, zonas de estacionamiento, pequeños caminos, calzadas o velódromos. Entre la suciedad y los residuos más comunes que es capaz de recoger una barredora eléctrica, se encuentran: colillas de cigarrillos, papeles, periódicos, tickets, latas de bebidas, botellas, hojas, piedras pequeñas, restos de arena, envoltorios o cristales rotos de envases.

Numerosas empresas municipales de limpieza incorporan este tipo de maquinaria a sus equipos para garantizar el correcto cumplimiento de las normas y para seguir las exigentes directrices europeas en materia de limpieza y de recogida de residuos. Las barredoras eléctricas de Guadalmáquina incorporan tecnología de última generación y su funcionamiento contribuye a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo, los vehículos de limpieza eléctrica que comercializa Guadalmáquina son silenciosos, por lo que no contaminan desde el punto de vista acústico.

Entre las ventajas destacables de las barredoras eléctricas, la reducción de los costes por desplazamiento en tiempo y dinero de los trabajadores de mantenimiento, es la razón que anima a muchas empresas municipales de limpieza a incorporar estos equipos a su flota. El mantenimiento de los vehículos de limpieza eléctricos es mínimo. Se estima que el coste en consumo de electricidad es de 1 euro por cada 100 kilómetros. Asimismo, el motor eléctrico de todos los modelos de barredoras de Gualdamáquina posee una larga autonomía. Por otro lado, su tecnología permite que en su uso se ahorre hasta un 70% de agua respecto a las barredoras más tradicionales.

Gualdamáquina es una empresa que ha logrado consolidarse en el sector de la venta de maquinaria de limpieza industrial gracias a la incorporación de equipos de última generación.