Con ambiciosos objetivos intermedios para la eficiencia del carbono, las emisiones locales, las soluciones verdes para los clientes y el compromiso de los empleados para 2025
Deutsche Post DHL Group, la compañía de correo y logística más grande del mundo, reducirá todas las emisiones relacionadas con la logística a cero neto para el año 2050. En favor de este nuevo y ambicioso objetivo, Deutsche Post DHL Group espera contribuir significativamente a lograr el objetivo de limitar el calentamiento global, muy por debajo de los dos grados centígrados establecidos en la Conferencia sobre el Cambio Climático París 2015 (COP 21), así como en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2030. Deutsche Post DHL Group también quiere convertirse en el líder del mercado en logística verde y planea ampliar su cartera de productos y servicios ecológicos, para ayudar a los clientes a alcanzar sus propios objetivos de protección climática. "Las decisiones que tomamos hoy determinarán cómo vivan nuestros hijos 30 años más tarde", dijo Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group.
Ambiciosos objetivos intermedios El objetivo de protección del clima de Deutsche Post DHL Group para la logística de cero emisiones en el año 2050 se aplica tanto a las actividades propias de la compañía, como a las de sus subcontratistas de transporte. La misión de la logística de cero emisiones está respaldada por cuatro hitos intermedios, que se alcanzarán en el año 2025 como parte del programa de protección ambiental del Grupo denominado GoGreen:
Globalmente, Deutsche Post DHL Group incrementará en un 50% la eficiencia de carbono de sus propias actividades y las de sus subcontratistas de transporte, en comparación con los resultados de 2007. A nivel local, el Grupo tiene como objetivo mejorar la vida de las personas donde viven y trabajan, utilizando soluciones de transporte limpias. Deutsche Post DHL Group operará el 70% de sus propios servicios de primera y última milla con soluciones limpias de recogida y entrega, por ejemplo, en bicicleta y vehículo eléctrico. Más del 50% de las ventas incorporarán soluciones verdes, lo que hará que las cadenas de suministro de los clientes sean más sostenibles. El Grupo formará y certificará al 80% de sus empleados como especialistas de GoGreen (programa ambiental de la compañía), para el 2025 y los involucrará activamente en sus actividades ambientales y de protección climática. La compañía planea también unirse a diversos socios para plantar un millón de árboles cada año.Con su programa de protección ambiental GoGreen, Deutsche Post DHL Group también apoya la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. La Agenda crea la base para lograr el progreso económico global, dentro de los límites ecológicos de la Tierra y en armonía con la justicia social. Las medidas de protección climática del Grupo apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular el Objetivo 11 (Ciudades Sostenibles y Comunidades) y el Objetivo 13 (Acción Climática).
Objetivos previos de protección climática alcanzados antes de lo previsto Los nuevos objetivos de protección climática y actividades se basan en la experiencia del Grupo con su propio programa de protección ambiental GoGreen. El objetivo climático previo - mejorar la eficiencia de carbono en un 30% respecto al nivel de referencia 2007 - se logró en 2016, cuatro años antes de lo previsto, gracias a una amplia gama de medidas para optimizar la flota de vehículos, edificios y redes logísticas del Grupo.
Protección climática con GoGreen El programa de protección ambiental de Deutsche Post DHL Group: GoGreen se basa en dos principios básicos: Quema Menos y Quema Limpio (Burn Less and Burn Clean). Quema menos consiste en reducir el consumo de energía sin cambiar la fuente, como por ejemplo medidas para mejorar la capacidad de carga. Quema limpio se centra en el uso de fuentes de energía verdes y combustibles, tales como vehículos eléctricos para la recogida y entrega. La combinación de ambos principios logra resultados óptimos. Deutsche Post DHL Group también involucra a sus clientes en las medidas de optimización. El Grupo ofrece una serie de soluciones estandarizadas, así como el apoyo personalizado a través de su oferta de Soluciones GoGreen. Los productos de Optimización Verde incluyen soluciones logísticas hechas a medida, que ayudan a los clientes a reducir las emisiones en sus propias cadenas de suministro.
Se puede encontrar más información en el Informe de Responsabilidad Corporativa 2016, publicado hoy en la web de Deutsche Post DHL Group.
El informe de Deutsche Post DHL sobre las mejoras en emisiones y eficiencia está basado en métodos de cálculo reconocidos y probados. Las emisiones de gases de efecto invernadero del Grupo se calculan de acuerdo con las directrices del Protocolo sobre los Gases de Efecto Invernadero y se ajustan tanto a la norma EN 16258 como a los requisitos del Sistema Europeo de Comercio de Emisiones (EU-ETS). Deutsche Post DHL Group utiliza el Índice de Eficiencia de Carbono (CEX) para medir su eficiencia de carbono a través de los modos de transporte y divisiones. Los resultados se consolidan a nivel de Grupo, con ponderaciones calculadas sobre la base de la contribución de emisiones absolutas de cada división, ajustada para reflejar las mejoras de las emisiones.