img

No es necesario contar con un gran presupuesto para renovar el interiorismo de la casa. Estas son algunas ideas para rediseñar el hogar sin que se resienta el bolsillo.

La decoración low cost es posible. No hace falta tener un gran presupuesto ni desembolsar grandes sumas para vestir las estancias de la casa con personalidad y encanto. Aunque si todavía no se sabe muy bien cómo hacerlo, aquí van algunas ideas para decorar con poco dinero con las que será posible diseñar un interiorismo único sin que se resienta el bolsillo.

Muebles de segunda mano Una primera opción consiste en visitar tiendas o mercados de segunda mano donde encontrar muebles y objetos decorativos a precios más económicos. Si te gusta el estilo vintage desde luego es una buenísima alternativa. Y si eres un poco mañoso hasta puedes hacerte con algo que no esté en muy buenas condiciones, porque seguramente tendrá un precio menor, y restaurarlo.

Reciclar objetos El reciclaje es una forma muy económica de decoración. Para ello solamente tienes que dar nuevos usos a elementos cotidianos de tu día a día convirtiendo, por ejemplo, una botella de cristal en un jarrón, unas latas metálicas en recipientes para organizar tu despacho o para dejar unas flores…

Cajas de madera Las cajas de madera son una excelente elección si quieres decorar por poco dinero y hacerlo de una forma muy bonita. Las puedes encontrar por todas partes y utilizarlas como revistero, para formar una estantería, para guardar los zapatos… Pueden ser cajas, digamos, normales, o también barquillas de fruta, que tienen muchas posibilidades decorativas.

Pinta una pared Si te apetece darle un cambio de aspecto a una habitación de forma rápida y sencilla puede bastar con pintar una de las paredes. Si de origen eran blancas, introduce una nota de color que contraste y así crearás un bonito efecto. Si te apetece puedes pintarlas todas, pero si gastas menos pintura, más económico te saldrá…

Los palés Al igual que las cajas de madera, los palés se han convertido de un tiempo a esta parte en elementos decorativos low cost casi indispensables. Puedes hacer un cabecero para la cama, una estantería o incluso una isla como vemos en la imagen de la derecha. Solo tendrás que tratarlos y pintarlos si te apetece y el resultado es muy decorativo. ¡Y nada caro!

Las manualidades Otra forma de decorar sin gastar apenas nada es haciendo tus propias manualidades. Recuerda que en la sección "Hazlo tú mismo" te enseñamos cada semana distintos DIY para que crees tus propios objetos decorativos de forma fácil y económica.

Pintar las sillas Si antes hemos visto que con pintar una pared podíamos darle un aire diferente a la habitación, ¿qué te parece si pintas las sillas? Puedes optar por poner una de cada color, o todas del mismo ton. Mira qué efecto más chulo puedes crear. Una nota de alegría y personalidad que cambiará por completo el aspecto del salón o de la cocina.

Apuesta por los detalles A veces, con muy poco consigues mucho. De hecho, en decoración, generalmente menos es más, y con pequeños detalles que marquen la diferencia estarás decorando cualquier estancia sin que tu presupuesto se resienta. Por ejemplo: coloca unas flores, unas velas, decora con fotos, con algún cuadro, pon un vinilo en la pared…

Reutiliza objetos antiguos Antes hablábamos de reciclar y ahora te propongo reutilizar objetos antiguos que tengas en casa o en el trastero de tus padres o incluso de tus abuelos. Una maleta vieja puede convertirse en un bonito objeto decorativo, o un baúl de madera olvidado… Incluso puedes dar nueva vida a alguna mesita de noche que nadie emplea y que, si la pintas y la restauras, se puede convertir en una mesa auxiliar de lo más original. Con poco presupuesto e imaginación casi todo es posible.

 

La noticia "Ideas para decorar con poco dinero" fue publicada originalmente en Decorablog.