Las distintas herramientas facilitan la búsqueda en los motores de los navegadores ofreciendo resultados positivos

El navegador web es el programa o aplicación que más se usa en el día a día delante de la computadora, y el buscador es la página a la que más se acude en busca de respuestas o nuevos sitios web para visitar.

De ahí que la relación entre los buscadores y los navegadores web se haya estrechado mucho con el tiempo y en la actualidad la práctica totalidad de navegadores permita integrar un buscador directamente desde la barra de direcciones. Es decir, antes escribías una dirección en esa barra.

Ahora se puede buscar directamente lo que se necesita y se muestra de inmediato la página del buscador en cuestión o incluso resultados de búsqueda a modo de autocompletado o de sugerencias. Estas facilidades agilizan mucho la búsqueda.

Pero todo es mejorable. Y gracias a las extensiones o complementos, según qué navegador se utilice, se puede perfeccionar todavía más esa función y mejorar el buscador para que las búsquedas sean más precisas, los resultados más completos y, en definitiva, que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.

CLIQZ (Firefox)

Desde Alemania llega esta herramienta, disponible como navegador web independiente de escritorio (Windows, Mac, Linux) y como extensión para Firefox.

Simplificando mucho, CLIQZ ofrece dos funciones principales: proteger la privacidad mediante funciones de anti-tracking y anti-phising para que las páginas web no guarden información de tu navegación y los sitios web dañinos no intenten robarte datos importantes como contraseñas.

En cuanto a mejorar el buscador desde Firefox o vía su propio navegador web, CLIQZ integra la búsqueda en la barra de direcciones ofreciendo resultados en tiempo real a medida que escribimos, sorprendentemente a mayor velocidad que desde Google Chrome con Google como buscador por defecto. Esto es posible gracias a su motor de predicción.

En cuanto a los resultados, integra tu historial de navegación y lo enriquece con resultados de otras páginas. En definitiva, una buena mejora de Google y demás buscadores ofreciendo velocidad en la respuesta.

Search All (Chrome)

Los usuarios de Google Chrome cuentan con una extensión todoterreno, Search All, cuyo propósito es facilita la búsqueda en diferentes motores desde la propia barra de navegación que en Chrome permite buscar directamente.

Así, se podrá cambiar de buscador antes o durante tu búsqueda así como mejorar el propio buscador mostrando información complementaria, como los enlaces favoritos o el historial de navegación junto con los resultados del buscador.

All in one web Searcher (Chrome)

Similar a la extensión anterior, All in one web Searcher  permite realizar búsquedas en Google, Amazon, Wikipedia, Yahoo!, Twitter, YouTube o Facebook desde su botón en la esquina derecha de Chrome.

Además de elegir rápidamente el buscador a utilizar en tus búsquedas, puedes elegir también cada uno de los buscadores especializados para, por ejemplo, encontrar mapas o imágenes en Google, Bing o Yahoo!

Qwant (Firefox)

Qwant es un buscador europeo muy atractivo visualmente y que facilita la búsqueda agrupando los contenidos, entre otras funciones. Cuenta con extensiones para Chrome y Firefox, aunque la primera se limita a poner Qwant como página por defecto.

La extensión de Qwant para Firefox cuenta con una función de protección para evitar el rastreo de nuestra navegación por ciertas páginas web.

En cuanto a la búsqueda, Qwant se configura como buscador por defecto. ¿Sus ventajas? Muestra resultados de varios buscadores y páginas web junto con noticias relacionadas y resultados en redes sociales, todo ello en una única ventana de resultados.

Además, se pueden filtrar los resultados por vídeos, imágenes, etc.

AnySearch (Safari)

Safari, al igual que Chrome, integra la búsqueda en la barra de navegación. Además, muestra sugerencias y resultados del historial y de los marcadores.

Con AnySearch, además, se podrán elegir qué buscador usar. La lista incluye buscadores como Google, Bing, Yahoo! o DuckDuckGo, además de otras fuentes de consulta como Wikipedia, Facebook, Amazon, IMDb o YouTube.

Multi Web Search (Chrome, Firefox)

Si se quiere buscar en varios lugares a la vez, con Multi Web Search podrás hacerlo posible en el navegador Firefox.

Al buscar algo, aparecerá una nueva página o pestaña combinando resultados de Google, Yahoo, Bing, eBay, Amazon y otros buscadores.

También está disponible como extensión para Chrome.

Instant Multi Search (Chrome)

Una búsqueda, varias pestañas. Así se presenta Instant Multi Search, una extensión para Google Chrome con que realizar una búsqueda en varios buscadores de una sola vez.

Mediante una letra antes de la búsqueda podrás limitar los resultados a los motores relacionados, por ejemplo búsquedas de películas, compras, diccionarios, etc.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Hipertextual