El año nuevo es una de las épocas en las que más mudanzas se realizan por cambios de casa o de oficina. Atrás dejamos un año en el que el sector de las mudanzas ha experimentado un auge importante debido a la cantidad de movimientos y traslados que se han llevado a cabo
El año nuevo es una de las épocas en las que más mudanzas se realizan por cambios de casa o de oficina. Atrás dejamos un año en el que el sector de las mudanzas ha experimentado un auge importante debido a la cantidad de movimientos y traslados que se han llevado a cabo. De hecho, desde principios de este recién pasado 2016 se auguraba un crecimiento en el sector de casi el 20%, siguiendo la estela de los años anteriores en los que ya se produjo un crecimiento de entre un 5% y un 10%, según datos recopilados por diversas empresas inmobiliarias.
En el caso de las mudanzas que se van a realizar en Sevilla, se espera un crecimiento este año igual o mayor que en años anteriores, y se prevé que serán muchas las empresas que optarán por mudarse de sede alquilando nuevos espacios o incluso planteándose la posibilidad de comprarlos.
Una de las causas principales es que la crisis y caída del ladrillo dejaron muchos espacios vacíos que ahora están siendo reutilizados. Esto, sumado a la actual recuperación económica que ha abierto el camino a las empresas a la adquisición de nuevos locales en mejores condiciones, ha impulsado traslados de oficinas a otras con mejor ubicación o con mayor superficie útil para el desarrollo de la actividad laboral. Es el momento para muchas empresas de ponerse a empaquetar y buscar un nuevo destino, algo que para el sector inmobiliario y para las empresas de mudanzas de Sevilla supone un verdadero empujón tras unos años de crisis.
Ahora bien, si planteamos una mudanza en nuestra empresa ¿qué factores debemos tener en cuenta? Es importante que en mudanzas de oficinas, donde se debe interrumpir la actividad laboral, lo principal sea llevarla a cabo con la mayor eficiencia posible y en un tiempo récord. Para ello es importante escoger a una empresa de mudanzas adecuada y planificar bien el proceso, para ahorrar dinero y, sobre todo, tiempo.
También existen gran cantidad de blogs de mudanzas en los que se pueden recopilar ideas y consejos para realizarlas de la forma más óptima. También podemos encontrar sitios donde comparar empresas dedicadas a este sector, para saber qué servicios ofrece cada una de ellas y contratar aquella que mejor pueda responder a nuestras necesidades. Igualmente, existen empresas que ponen a nuestra disposición todo el material necesario para embalar nuestras pertenencias de forma online, desde cajas de cartón hasta sistemas de protección para objetos frágiles, por lo que son más baratas y suponen un ahorro importante.
Además, existen otras muchas empresas que gestionan todo el proceso, desde el traslado del material hasta los asuntos legales relacionados como, por ejemplo, la ocupación de la vía pública si fuera necesario.
Todo para que la mudanza sea de la mayor brevedad y eficacia posible, sin que se vean interrumpido el ritmo de trabajo y con él la productividad.