img

Entre ellas están Cala Pilar, Cala Macarelleta o Sa Mesquida

Menorca no es solo una de las islas más bellas de Europa, sino que también es un lugar ideal para practicar nudismo, ya que no hay leyes que impidan desnudarse en lugares públicos. Además, ya sabes que la isla está repleta de playas y calas preciosas. Por supuesto, no debes olvidar que Menorca ofrece mucho más que su litoral (lo puedes descubrir en nuestro artículo "Qué visitar en Menorca más allá de sus playas").

Aunque, como te acabamos de comentar, los amantes del naturismo podrán despojarse de la ropa en cualquier arenal, hay algunos que están específicamente destinados a esta práctica. Será en estos lugares donde los nudistas estarán más cómodos, ya que no tendrán que enfrentarse a críticas o a miradas ajenas. Hoy en Vuela Viajes te hablamos sobre ocho de las mejores playas nudistas de la isla. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cala Pilar En primer lugar, queremos hablar de Cala Pilar, una playa virgen situada en la zona norte de la isla. De difícil acceso, el arenal ofrece arenas de color rojizo y aguas cristalinas y no cuenta con ningún tipo de servicio. Debes saber que se trata de un rincón excelente para la práctica del buceo y el snorkel.

Sa Mesquida También en el norte de la isla se encuentra Sa Mesquida, también conocida como Arenal Gran de Sa Mesquida. Situada muy cerca de Mahón, esta playa es similar a las playas vírgenes típicas del sur de la isla, ya que ofrece arenas blancas y finas. Es el arenal ideal para los aficionados a nadar en el mar y para los apasionados del snorkel.

Cala Macarelleta Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar de Cala Macarelleta, de arena fina y blanca y aguas turquesas y cristalinas. Es una de las playas con más nudistas de toda la isla. El único problema es que se trata de una playa muy frecuentada. De hecho, en temporada alta te costará muchísimo encontrar un lugar para extender la toalla.

Son Bou Otra playa nudista que merece la pena conocer es San Bou, considerada como la playa más grande de Menorca. Se trata de una playa repleta de servicios como, por ejemplo, chiringuitos y zonas de tumbonas y sombrillas. Además, debes saber que es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos.

Cala Calderer También queremos hablar de Cala Calderer, una playa que pertenece a dos municipios: Ferreries y Mercadal. Se trata de una playa virgen y solitaria con forma de concha en la que no encontrarás servicios. Además, la afluencia de bañistas es escasa, entre otras cosas porque el acceso por tierra es algo complicado.

Cala de Sa Torreta También llamada Cala Rambles, la Cala de Sa Torreta se encuentra en el Parque Natural de la Albufera de Es Grau. Debido a su difícil acceso, es una playa poco frecuentada. Además, hay que tener en cuenta que la arena suele estar cubierta de posidonia. Eso sí, se trata de un entorno virgen y bello que merece la pena visitar.

Es Grau Es Grau es una playa semirubana que suele ser muy visitada por familias, ya que sus aguas son poco profundas, algo ideal para los más pequeños de la casa. Además, hay que tener en cuenta que dispone de un parking a pie de playa. Por otro lado, debes saber que aquí podrás alquilar tanto kayaks como otras pequeñas embarcaciones.

Playa Capifort Por último, queremos hablar de Playa Capifort, también conocida como Cala Presili. Aunque está situada en el norte de Menorca, no se parece a otras playas de esta zona de la isla, ya que su arena es blanca y fina.

El presente comunicado fue publicado primero en http://www.vuelaviajes.com/