El Museo Gucci, una joya del mundo de la moda, se encuentra en Florencia, ciudad donde se fundó la firma de la mano del artesano Guccio Gucci en un pequeño taller de esta preciosa ciudad. El Palacio della Mercanzia de tres plantas y 1.715 metros cuadrados, situado en la bonita Piazza della Signoria, guarda piezas inéditas de esta prestigiosa marca italiana.
Icone Store y Gucci Caffè
La planta baja está dedicada a las exposiciones permanentes. Viaje es una sala llena de piezas de equipaje: baúles, maletas, accesorios y hasta un coche. Accesorios de la jet set. También se encuentra el Gucci Caffè donde poder tomar un cappuccino, un refresco o una comida. Su carta se compone de platos típicos de Toscana. Como curiosidad os cuento que alguna de sus tartas y la pasta están decoradas con el logo de la marca.
La planta se completa con la tienda de regalos, la icone store donde puedes encontrar ediciones únicas de alguna de sus líneas, y una bonita librería, cargada de libros de moda, arte, fotografía y arquitectura, y está decorada con los escudos de los Gremios, que aparecen como detalle en muchos de sus accesorios.
Exposición Tom Ford
La primera y segunda planta del museo albergan una exposición permanente con piezas extraídas del archivo histórico de la firma, conservadas a lo largo de los años. Las vitrinas recorren cronológicamente la historia de Gucci con diseños increíbles.
En la primera se encuentra también una muestra que es temporal y que actualmente es la de Tom Ford. El diseñador revolucionó la moda de los 90 al frente de Gucci y el museo dedica dos salas a sus creaciones.
La decoración de las salas Tom Ford y la manera en la que se presentan los artículos expuestos contribuyen a crear un ambiente de sensualidad provocativa que refleja a la perfección la imagen que Ford creó para Gucci mientras encabezaba el equipo de diseño de la firma.
Una de las salas, con paredes de terciopelo granate y con una luz muy tenue, exhibe prêt-à-porter femenino y masculino, principalmente del primero. 54 looks compuestos de tops con jeans, blusas, vestidos de fiesta, abrigos de piel de colores, kimonos y complementos. Cada pieza está decorada con detalles únicos, que aportaron en su momento una estética distintiva y sensual para la casa. Conjuntos muy representativos e influyentes en el mundo de la moda en los años 90.
La otra sala, de pared rosa acolchada, alberga los bolsos y el calzado, expuestos dentro de vitrinas.
Estampado floral
Flora hace alusión a uno de los motivos más icónicos de Gucci, el estampado floral. Este print Flora creado para la princesa Grace de Mónaco en 1966, no podía faltar en este museo. Se encarga de vestir románticos vestidos, pañuelos y hasta vajillas de porcelana.
Bamboo
Los bolsos con asas de bambú es uno de los icónos de la firma. La primera pieza fue creada en 1947, realizada en pecari y asa de bambú, lucido muchas celebrities. Con el paso de los años se han ido diseñando diferentes modelos de distintos materiales.
Evening
Nuestra sala preferida ha sido la dedicada a los vestidazos, a las creaciones de noche de Alta Costura. Hay pocas pero espectaculares. Diseños hechos a mano, lucidos por diferentes actrices sobra las alfombras rojas más importantes del mundo.
Uno de los más llamativos es el diseño dorado de preciosa espalda al aire lucido por Blake Lively como imagen de Gucci Première. Otras de las creaciones que impresiona es el que lució Evan Rachel Wood en los Globos de Oro de 2012 en color verde realizado en paillettes y plumas.
Así que si viajas a Florencia y eres amante de la moda no os lo perdáis porque merece la pena. El precio de la entrada es de 7,00 euros, y a partir de las 20:00h el precio es de 5,00 euros. Eso sí, el personal es demasiado serio. Y un apunte más, cierra a las 23:00h así que puedes dejarlo como última visita del día.
La noticia El Museo Gucci, una joya en la preciosa ciudad de Florencia fue publicada originalmente en Trendencias por Colino .