En el Día del Voluntariado, en que se celebra la implicación de millones de personas en todo el mundo como voluntarias, medicusmundi presenta Mundibox, la primera caja de experiencias solidarias para disfrutar individualmente, en familia o con amistades y contribuir a que personas de todo el mundo tengan la posibilidad de mejorar su vida y su salud. Experiencias ofertadas por personas voluntarias, organizaciones y empresas, sin cuya aportación desinteresada, Mundibox no habría sido posible.
Según Naiara Cáliz, referente de esta iniciativa en Madrid, “Las campañas de las ONG tienden a pasar desapercibidas, se vuelven invisibles entre la gran cantidad de información que recibimos. Mundibox es nuestra manera de llamar la atención sobre la importancia de la solidaridad utilizando un producto muy conocido como las cajas de experiencias. Es algo nuevo, solidario, pero sobre todo es algo que da la oportunidad de contribuir a cambiar las cosas de manera divertida y diferente”. Medicusmundi quiere generar cambios estructurales que permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas y Mundibox es una nueva iniciativa que favorece la participación activa de la sociedad para hacer posible ese derecho.
La primera experiencia: cambiar las cosas
Accediendo a mundibox.org, se puede adquirir el regalo solidario de medicusmundi para esta navidad. También se podrá comprar en determinados comercios (a consultar listado en la web).
Mundibox ofrece actividades, eventos o talleres muy variados, de tipo deportivo, gastronómico, cultural o familiar, unidos por su relación con la salud, la felicidad, la solidaridad o el compromiso.
Según Naiara Cáliz, “No es fácil llevar una vida saludable y feliz en lugares donde el sistema sanitario no funciona como debería, donde faltan medicamentos y recursos o donde alguien puede morir por causas que aquí evitamos fácilmente. Las cajas de experiencias Mundibox servirán para financiar los proyectos que medicusmundi apoya para lograr que la Salud sea un Derecho para todas las personas, todas las culturas y todos los pueblos”.
¿Naranja o azul? Dos opciones para disfrutar y cambiar el mundo
La caja de experiencias de medicusmundi ofrece actividades muy diversas y para todos los públicos, saliendo a la venta con dos modalidades: 20 y 50 €. La diferencia entre ambas es el tipo de actividades a las que se puede acceder.
Talleres de costura con telas senegalesas, talleres de aprender a contar cuentos con Anahí Muñoz, posibilidad de llevarte a casa los cuentos que se relaten en el maratón de cuentacuentos de medicusmundi, clases de teatro con Tengo Teatro, dorsales para la carrera del Colegio de Médicos, entrenamientos de técnica de carrera con maratonistas acreditados, talleres de nutrición para deportistas, talleres de primeros auxilios… Son algunas de las actividades a las que podrán acceder, una o más personas, comprando una Mundibox.
Las experiencias Mundibox servirán, además de para disfrutarlas, para conocer mejor el trabajo que desarrolla medicusmundi, y también su idea de salud, un Derecho Humano fundamental, básico para la vida y para el desarrollo, que depende de muchos factores, además de la asistencia sanitaria: la alimentación, la higiene, la educación, el entorno, la situación económica, el ocio, las reglas comerciales...
Todo ello gracias a la implicación de empresas, organizaciones y personas voluntarias, que son quienes ofrecen las diferentes vivencias solidarias a las que se pueden acceder comprando una Mundibox.
Medicusmundi anima a todas las personas, empresas u organizaciones a quienes les guste este proyecto a sumarse al mismo, ofreciendo actividades y experiencias solidarias, difundiendo el proyecto y regalando Mundibox como un regalo diferente estas navidades.
Mundibox es un proyecto de la asociación medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid, por lo que las experiencias se llevan a cabo solamente en estas tres comunidades.
Sobre medicusmundi NAM – www.lasaludunderecho.es
Medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid es una asociación formada por personas que creen firmemente que la Salud es un Derecho que debe estar al alcance de todas las personas y que trabajan cada día para hacerlo posible.
Está formada por 1.500 personas socias y otras 180 que colaboran cada año como voluntarias, aparte de varias personas contratadas, tanto en España como en los otros 10 países en los que trabaja (Bolivia, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, República Democrática del Congo, Mali, Rwanda, Uganda y Senegal).
Gracias a ellas, apoya proyectos acompañando a organizaciones locales que contribuyen a mejorar la vida y la salud de muchas personas, y a construir una sociedad comprometida con la Salud, la Justicia y la Solidaridad.
Para más información: www.mundibox.org
Naiara Cáliz: naiara.caliz@medicusmundi.es - 667 86 25 40
Patricia Anguera – panguera@clusterpr.com - 607880968