Un año más, Geoff Keighley ha producido y presentado los The Game Awards. Como ya es de costumbre en su anterior época, bajo el amparo de Spike TV, hablamos de un evento compuesto por la entrega de premios a los mejores videojuegos y compañías del año además así como anuncios de nuevos videojuegos y tráilers de otros ya anunciados
Un año más, Geoff Keighley ha producido y presentado los The Game Awards. Como ya es de costumbre en su anterior época, bajo el amparo de Spike TV, hablamos de un evento compuesto por la entrega de premios a los mejores videojuegos y compañías del año además así como anuncios de nuevos videojuegos y tráilers de otros ya anunciados. Este año, además, ha venido precedido de un pre-show que ya ha incorporado multitud de novedades.
Se ha empezado con un tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild centrado en su universo, se ha presentado la nueva expansión PARA Rocket League, Gearbox ha anunciado la creación de una división de publicación de videojuegos que se estrenará el 7 de abril con Bulletstorm Full Clip Edition. Con el evento ya empezado, lo primero que hemos visto ha sido la entrega del premio de icono de la industria a Hideo Kojima y un nuevo tráiler de su proyecto, Death Stranding.
Algo más escueta ha sido la presentación en sociedad de la aventura episódica de Guardianes de la Galaxia a cargo de Telltale Games (también han enseñado algo de la tercera temporada de su The Walking Dead), sin ni siquiera gameplay o tráiler. A eso le ha seguido una de las sorpresas agradables de la noche: ex-desarrolladores de Bioware y Riot Games han anunciado Dauntless, el primer proyecto de su recién formado estudio. El nuevo Prey también se ha dejado ver en profundidad, sorprendiendo cada vez más. Halo Wars 2 y una nueva expansión de Shovel Knight también han tenido su hueco.
Y como platos fuertes, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha repetido con un nuevo gameplay y Mass Effect Andromeda nos ha dejado a todos con la boca abierta.
Mejor juego móvil/portátil: Pokémon GO Mejor juego de lucha: Street Fighter V Mejor juego VR: REZ Infinite Juego más esperado: The Legend of Zelda: Breath of the Wild Icono de la industria: Hideo Kojima Mejor dirección de arte: INSIDE Mejor videojuego independiente: INSIDE Mejor juego de acción: DOOM Juego con mayor impacto: That Dragon, Cancer Jugador de moda: Boogie2988 Mejor juego de rol: The Witcher 3: Blood and Wine Mejor juego de estrategia: Civilization VI Mejor equipo e-Sports: Cloud9 Mejor música y sonido: DOOM Mejor interpretación: Nolan North Jugador profesional del año: Coldzera Mejor juego deportivo: Forza Horizon 3 Mejor narrativa: Uncharted 4 Mejor dirección: Blizzard Mejor multijugador: Overwatch Mejor juego de acción/aventura: Dishonored 2 Mejor juego del año: OverwatchEl contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Hipertextual