FARO SPAIN, filial española de FARO TECHNOLOGIES, ha inaugurado su nueva y moderna oficina comercial para España y Portugal en el avanzado complejo para la automoción AIC-Automotive Intelligence Center, ubicado en la localidad de Amorebieta-Etxano (Bizkaia).
Gestionado por ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco, AIC-Automotive Intelligence Center es un centro único de generación de valor para el sector de automoción basado en un concepto de innovación abierta donde las empresas mejoran su competitividad por medio de la cooperación. Bajo una orientación de mercado, integra conocimiento, tecnología y desarrollo industrial en una misma estructura.
Con la inauguración de sus nuevas instalaciones, el actual líder del Mercado en medición 3D, que se instaló en España el año 2000, confirma su buena marcha, cumpliendo los objetivos de ampliación de instalaciones y plantilla. Además, en Portugal, la compañía cuenta con una división de desarrollo de Software, que este año rebasa ya 30 empleados.
Axular Etxabe, Country Manager FARO Spain, declara que éste es un paso importante en la estrategia de la firma en su expansión: “Estamos muy satisfechos de incorporarnos a un proyecto como el Automotive Intelligence Center. Se trata de un proyecto tractor en Europa y estamos convencidos de que FARO puede aportar innovaciones importantes para mejorar los procesos de fabricación y control en la industria de Automoción. Además, las nuevas instalaciones nos permitirán ampliar nuestros servicios a todos nuestros clientes desde la excelencia que aporta el AIC.”
La tecnología de los escáneres de alta precisión y el software de FARO se utilizada en nuestro país, además de por prestigiosas empresas industriales de automoción, aeronáutica, o energía, en proyectos de obra civil, la preservación del patrimonio artístico, investigación forense, o proyectos de investigación científica de referencia como el sincotrón Alba (Cerdanyola del Vallés), el acelerador ESS Bilbao, o el gran telescopio de Canarias. Entre los principales proyectos de obra civil de la firma en nuestro país pueden destacarse los escaneados en 3D del Camp Nou o el viejo San Mamés. En ambos casos se ha realizado un modelo BIM (Building Information Modeling), es decir, se extrajo un modelo digital 3D con un escáner para después poder documentar cada elemento. En cuanto a preservación del patrimonio artístico, la documentación 3D fiable de alta resolución de FARO ha permitido abordar la conservación preventiva de pinturas de arte rupestre, obras de arte o para planificar futuras remodelaciones en edificios emblemáticos. En este sentido, en España, FARO ha aportado equipos en proyectos como el del Born de Barcelona, la Sagrada Familia, la cueva de Altamira o en el Patio de los Leones. Finalmente, en el campo de la investigación forense, la compañía está trabajando con algunos de los principales cuerpos de seguridad del estado en unidades de reconstrucción de accidentes o policía científica.
Para este año 2017, FARO Technologies espera superar los 300 millones de euros de facturación y seguir de esta forma su crecimiento sostenible y continuado desde su creación. Otros de sus objetivos para este año están centrados en aumentar el número de clientes (más de 20.000 en estos momentos), mantener una presencia creciente de proyectos en España y Portugal, así como seguir desarrollando su canal de partners para la integración de las soluciones específicas para distintos sectores.
Acerca de FARO
FARO es una de las empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.
En todo el mundo, aproximadamente 15.000 clientes operan más de 30.000 instalaciones de sistemas de FARO. La sede global de la compañía se encuentra en Lake Mary, Florida (EE. UU.), su oficina principal europea en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Turquía, Países Bajos, Suiza, Portugal, India, China, Malasia, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y Japón.
Para más información:
- Tel.: 93 241 18 19 (Mar Borque & Asociados)
- E-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com
- Web: www.marborqueasociados.com
- Web FARO: www.faro.com/es-es
Este comunicado de prensa contiene afirmaciones sobre expectativas, tal y como vienen definidas en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995, que están sujetas a riesgos e incertidumbres, como las afirmaciones sobre demanda y aceptación del cliente de los productos de FARO, así como el desarrollo y lanzamiento de productos de FARO. Las afirmaciones que no sean hechos históricos o que describan planes, objetivos, proyecciones, perspectivas, presunciones, estrategias o metas empresariales son afirmaciones sobre expectativas. Además, términos como «es», «será» y expresiones similares o las conversaciones sobre los planes de FARO u otras intenciones se identifican como afirmaciones sobre expectativas. Las afirmaciones sobre expectativas de rendimiento futuro están sujetas a diversos riesgos conocidos y desconocidos, así como a otros factores que puedan causar que los resultados, rendimientos o logros reales difieran en gran medida de los resultados, rendimientos o logros futuros expresados o implicados por tales afirmaciones sobre expectativas. Por tanto, no se debería confiar excesivamente en estas afirmaciones sobre expectativas.
Entre los factores que podrían causar que los resultados reales difieran en gran medida de lo expresado o previsto en tales afirmaciones sobre expectativas, se incluyen, entre otros:
• el desarrollo por terceros de productos, procesos o tecnologías nuevas o mejoradas que hagan que los productos de la compañía sean menos competitivos o queden obsoletos;
• la incapacidad de la compañía de mantener su ventaja tecnológica desarrollando nuevos productos y mejorando los existentes;
• declives u otros cambios adversos, o falta de mejora, en sectores abastecidos por la compañía o las economías nacional e internacional en las regiones del mundo donde opera la empresa y otras condiciones generales económicas, empresariales y financieras; y
• otros riesgos detallados en la parte I, punto 1A sobre factores de riesgo del informe anual corporativo en el formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2013; y parte II, punto 1A sobre factores de riesgo en el informe trimestral corporativo en el formulario 10-Q para el trimestre que terminó el 28 de junio de 2014.
Las afirmaciones sobre expectativas en este comunicado representan la opinión de la empresa en el momento de su publicación. La compañía no está obligada a actualizar públicamente ninguna afirmación sobre expectativas, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros, etc., salvo disposición legal en contrario.