Pensar en cómo gestionar los ahorros a largo plazo es una cuestión importante que debe ser planteada, en especial, al comienzo de la etapa profesional

El ahorro periódico juega un papel fundamental a la hora de mantener el nivel de vida llegado el momento de la jubilación. Pero, ¿cómo saber cuál es el ahorro que realmente se necesita? ¿Cómo se pueden optimizar estos ahorros e inversiones? ¿Dónde se debe invertir o ahorrar en cada momento de nuestra vida?

A raíz de estos planteamientos surge la puesta en marcha del simulador de Aegon. Una herramienta que permite conocer cuál será nuestra situación financiera una vez dejemos de recibir el salario mensual. Para ello, el simulador de Aegon trabaja en cuatro niveles. En un primer lugar, recopila información personal (salario, deudas, años cotizados, ingresos mensuales, etc.) para poder realizar un diagnóstico inicial.

En segundo lugar, esa información es analizada en mayor profundidad para poder realizar un diagnóstico mucho más exacto, trabajando por ejemplo en el desglose de gastos, porcentaje de subida de sueldos, seguros contratados, etc. Después, con todos esos datos, el simulador arroja un diagnóstico avanzando en el que muestra cuál será nuestra situación futura dada la situación actual.

Para finalizar, el simulador ofrece soluciones para maximizar los ahorros y conseguir una estabilidad financiera llegado el momento de la jubilación. Y es que la misión de Aegon, compañía con más de 160 años de experiencia y más de 29.500 profesionales en todo el mundo, no es otra que ayudar a las personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.

Por ello, consideran muy importante acercarse a las personas para conocer su situación personal y familiar, y saber así cómo va a ser su futuro financiero a través de un equipo de asesores personales. Este grupo de expertos financieros demuestra una nueva forma de asesoramiento, más personalizado, centrados en estudiar sin compromiso el estado económico del interesado para realizar un seguimiento dinámico garantizándole estabilidad y tranquilidad a largo plazo.

Para completar este servicio de asesoramiento personalizado en planificación y protección, la compañía cuenta con una Agencia de Valores que permite incluir en la propuesta de valor de Aegon vehículos financieros que posibilitan la diversificación de los ahorros e inversiones de sus clientes. Así, complementa su oferta de protección apoyada en un fuerte compromiso de claridad, desde el que la compañía trabaja.

De este modo, la compañía se centra en ofrecer soluciones en materia de fondos de inversión -tanto de gestoras nacionales como internacionales-, planes de pensiones, seguros de vida y planes de ahorro.

Más información disponible en www.tufuturoenpositivo.es