Facebook ha presentado su marketplace, una herramienta para que los usuarios vendan productos usados sin salir de la red social.
No es la primera vez que Facebook quiere diversificar su negocio hacia la venta de productos de segundo mano. De hecho, los intentos de la compañía por atacar este mercado se pueden contar con las dos manos, pero lo cierto es que en el pasado la compañía no tenía muy definido su plan de actuación en este ámbito. No obstante, las cosas han cambiado: Facebook presenta (esta vez sí) su propio Marketplace en el que los usuarios puedan vender productos.
Y a diferencia de lo que ha sucedido con otro tipo de aplicaciones y servicios de la compañía, esta vez lo hace integrándolo dentro de su aplicación principal y con un foco prominentemente local, un serio competidor de Wallapop que parte de un diseño de fichas geolocalizadas muy similar al de la aplicación española.
La diferencia sobre el resto de intentos de la compañía son claras: productos localizables cerca del usuario y abierto a todos los usuarios de Facebook, es decir, cualquier puede ver un anuncio publicado dentro del Marketplace. Lógicamente, la aplicación permite segmentar por categorías de producto, como tecnología, hogar o deporte, para filtrar las búsquedas de productos de una forma mucho más sencilla que anteriormente.
De momento su lanzamiento será en cuatro países: EE.UU., Reino Unido, Australia, y Nueva Zelanda , pero llegará a todo el continente europeo y a una lista más extensa en los próximos meses o semanas, a determinar en función de la región. El único requisito es tener más 18 años y ser usuario de iOS o Android.
La noticia "Facebook ya tiene su propio Wallapop" fue publicada originalmente en hipertextual.