Coincidiendo con la Semana de la Movilidad, DHL presenta su servicio de reparto ecológico en la capital. La compañía potencia las entregas sostenibles en varias ciudades españolas
DHL, el proveedor de logística líder mundial, está potenciando sus iniciativas en materia de sostenibilidad y medio ambiente mediante la distribución de envíos con vehículos eléctricos.
En el caso de Madrid, DHL ha implantado un sistema de reparto ecológico para las entregas en el centro de la ciudad mediante una bicicleta con soporte eléctrico, que tiene un volumen de carga de hasta 320 litros, con un contenedor de 110X55X80 cm., preparado para el transporte de paquetes de pequeño volumen. Para llevar a cabo la operativa, el vehículo toma como base el Express Center ubicado en la calle Núñez de Balboa, donde recibe todos los envíos de su ruta, realizando por la tarde las recogidas. El vehículo ecológico realiza entregas en los códigos postales 28014, 28004, 28001 y 28005 de Madrid.
La bicipack de DHL se integra perfectamente en el carril bici y durante una ruta, puede ser cargado con una media de 40Kg y 40-50 envíos nacionales e internacionales, tanto para empresas, como para particulares. En una jornada puede recorrer aproximadamente 45 kilómetros y sus principales ventajas son: la agilidad en las entregas cuando se producen restricciones de tráfico, su contribución a la disminución de la polución y contaminación acústica, el ahorro en costes de combustible y la facilidad para llegar a las zonas de difícil acceso o con restricciones.
Según Miguel Borrás, Director General de DHL Express: "Nuestro compromiso con la sostenibilidad es total, ya que estamos convencidos de que podemos ser eficientes y ofrecer una gran calidad de servicio, mejorando al mismo tiempo nuestra gestión y minimizando el impacto de nuestra actividad en el Medio Ambiente. Este tipo de iniciativas contribuyen a este objetivo, además de agilizar el proceso de entregas en zonas de difícil acceso del centro de las ciudades".
Este proyecto se enmarca dentro del programa GoGreen de protección del Medio Ambiente de Deutsche Post DHL Group, que tiene como objetivo minimizar el impacto de la actividad de la compañía, reduciendo en un 30% las emisiones para 2020, tomando como referencia las cifras de 2007. Hasta la fecha, el Grupo ha mejorado su eficiencia de carbono en un 23%.
Avance Comunicación Noelia Perlacia Telf 91.519.10.05 E-mail: noeliap@avancecomunicacion.com
Contacto de prensa: DHL Express Iberia Marisol Gómez Directora de Comunicación Tel. 91.423.73.83 E-mail: marisol.gomez@dhl.com
DHL - La compañía logística para el mundo DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 340.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como 'La compañía logística para el mundo'.
DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2015, el Grupo generó una facturación de más de 59.000 millones de euros.