Los Agentes Medioambientales inician los trabajos de retirada de las redes ilegales detectadas
La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente investiga las causas que han provocado que esta mañana aparecieran peces muertos en la playa del Vivero, en el término municipal de Cartagena. Técnicos del equipo del Servicio de Vigilancia Marítima Integrada del Mar Menor se han desplazado a la zona, ante el aviso de vecinos del entorno, para ver in situ el estado de los peces que han aparecido.
Responsables del Servicio de Pesca de la Consejería, que se han personado a primera hora de la mañana, han inspeccionado la zona y han descubierto la presencia de redes ilegales en la zona, que con total probabilidad, según los técnicos, será la causa de la presencia de peces muertos, ya que las redes pueden provocar descartes, es decir, que se enmallen, mueran y al no ser producto para comercializarlo, los pescadores los devuelvan al mar.
Dos efectivos del equipo de limpieza del Servicio de Vigilancia Marítima Integrada se han trasladado a la zona para recoger los peces y llevarlos a analizar al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Región de Murcia. En total, se ha recogido un centenar de peces, concretamente magres y doradas. Las redes ilegales han sido decomisadas por Agentes Medioambientales de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, que han iniciado los trabajos a las 14:30 horas. En la noche de ayer comenzó la campaña del langostino, pero hasta el 19 de septiembre no está permitida la instalación de redes y regirá en zonas muy concretas.