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Facebook ha anunciado novedades. En esta ocasión, la red social se centra en el vídeo en 360 grados para lo que ha incorporado dos nuevas herramientas con las que pretende facilitar el proceso de producción de estos clips. En concreto, una de las funcionalidades se corresponde con una guía, mientras que la otra es un mapa de calor. Dos prestaciones con las que esta plataforma quiere dar respuesta al creciente interés por este tipo de vídeos, que cada vez se suben más a la red.

Guía Una de las dos herramientas que ha añadido Facebook a su plataforma se corresponde con una guía en la que los usuarios pueden disponer de orientación sobre los puntos de interés de un vídeo con el fin de que no se pierdan los momentos más importantes en su visualización.

Para conseguirlo, por ejemplo, los usuarios tienen la opción de destacar puntos específicos con un encuadre automático que se centra en los puntos de vista que se quieren destacar.

Mapa de calor La otra herramienta que ha añadido Facebook se centra en un mapa de calor. Su principal función es la de facilitar a los creadores de los vídeos cuáles han sido los momentos más vistos durante la reproducción. Un proceso que se lleva a cabo a través de este mapa de calor con el que se destaca con colores cálidos las zonas de visión que más visitas han recibido.

Disponibilidad Las dos herramientas ya están disponibles a través de Facebook. En el caso de la Guía, su acceso se realiza desde la pestaña denominada "Controles de vídeo". En ella, tan solo hay que pulsar sobre la opción "Habilitar Guía". Por su parte, la función del mapa de calor está disponible solo para los vídeos publicados a partir del día 1 de mayo y que hayan superado los 50.000 usuarios únicos.

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