La falsificación de billetes se incrementa durante los meses vacacionales debido al cambio de divisas por el turismo procedente de países extranjeros fuera de la zona euro
Durante el periodo estival del pasado año, las costas españolas recibieron a más de 68 millones de visitantes extranjeros procedentes, mayoritariamente, de países como Inglaterra, Francia y Alemania. Es en esta época del año donde se realizan mayor número de intercambios de moneda este factor propicia que el número de billetes falsos en circulación aumente de manera significativa en nuestro país.
Existen determinados trucos que ayudan a detectar un billete falso como examinar con detenimiento las marcas de agua de los billetes, la banda o el parche holográfico pero esto solo son algunas recomendaciones para minimizar este fraude. Sin embargo, son medidas insuficientes si no son acompañadas por sistemas profesionales y más sofisticados como un detector de billetes falsos que garantice la autenticidad de los mismos. Es la mejor forma de evitar estafas, sobretodo en pequeños comercios en los que el tránsito de estos es mayor y son más vulnerables a estos ataques.
Son muchos los que ya cuentan con este tipo de tecnología a la que se le suma las contadoras de monedas y billetes que facilitan el trabajo diario de muchas de las PYMES.
Como cifra significativa a tener en cuenta, tan sólo durante el segundo semestre del 2015, el Banco Central Europeo retiró 445.000 billetes falsos. Los billetes de 20 y 50 euros son los más falsificados. De hecho representan el 83,3% de los billetes falsos. Este dato según todas las previsiones, aumentará significativamente tras los meses de verano.
Empresas como Hilton Europe, apuestan por la innovación para poner fin a este tipo de problemas. Especializada en el desarrollo de sistemas para el manejo y seguridad de los billetes ofrece soluciones para todo tipo de empresas independientemente del sector al que pertenezcan. Entre sus sofisticados equipos se encuentran detectores de billetes, adaptados ya a la Serie Europa.
En Hilton Europe ponen a disposición del cliente un completo asesoramiento personalizado con el fin de adaptarse a las necesidades de este. Además, su soporte técnico garantiza 3 años de garantía en sus productos.