La tienda online referente del sector del producto sano y sostenible, planetahuerto.es, alcanza los 100.000 clientes tras 4 años de andadura, siendo la web líder en el mercado español y creciendo a buen ritmo en Portugal, Italia y Francia, suponiendo actualmente las ventas fuera de España el 15% de su facturación
La tienda online referente del sector del producto sano y sostenible, planetahuerto.es, alcanza esta cifra tras 4 años de andadura, siendo la web líder en el mercado español y creciendo a buen ritmo en Portugal, Italia y Francia, suponiendo actualmente las ventas fuera de España el 15% de su facturación.
Amplio catálogo construido con criterios de coherencia y sostenibilidad La oferta de productos, que actualmente supera las 20.000 referencias, se ha construido con criterios de coherencia, sostenibilidad y buenos precios, evolucionando siempre de la mano de un perfil de cliente preocupado por un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente.
Sus fundadores, los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez, prevén cerrar 2016 con una facturación superior a los 6MM de € y llegando a los 135.000 clientes, datos que suponen un crecimiento superior al 50% respecto al 2015.
Internacionalización: Alemania y Reino Unido son los nuevos retos En los próximos meses Planeta Huerto, con parte de su estrategia de crecimiento e internacionalización, abrirá sus tiendas para Alemania y Reino Unido, esperando tener también una buena acogida en estos dos grandes mercados. Actualmente, la joven startup alicantina tiene presencia en España, Portugal, Italia y Francia.
Además realizará importantes acciones de mejora en procesos logísticos y de gestión, que permitirán aumentar su capacidad de distribución y eficiencia. En esta línea, para finales de este año, está previsto abrir el nuevo centro logístico de más de 4000 metros cuadrados.
Experiencia de usuario, en el centro de la estrategia Planeta Huerto ha llevado los valores de la empresa incluso a su estrategia de crecimiento, trabajando siempre con recursos propios y primando ante todo el servicio al cliente y el desarrollo de una experiencia de usuario cuidada y diferenciadora.