El 50% del dinero declarado en el extranjero está en jurisdicciones offshore

A parte de en España, ¿en qué otros países del extranjero declaran su dinero los españoles? Uno de cada dos euros va a jurisdicciones offshore como Suiza o Luxemburgo. Aunque los Países Bajos siguen escalando posiciones. ¿Cuáles son las otras jurisdicciones offshore con más dinero español?

Publicado en MADRID el en Finanzas por

Fotografia Países Bajos, jurisdicción offshore en creces

De los 91.000 millones de euros declarados a la Agencia Tributaria, 47.000 millones son declarados por los españoles en algún país offshore o en algún destino que, aunque no considerado como una jurisdicción offshore, sí que reúnen interesantes ventajas fiscales para aquellos que mueven su dinero allí. El 50% del dinero declarado en el extranjero está en jurisdicciones offshore pero, ¿en qué países?

Los países más solicitados por los españoles para declarar dinero en el extranjero siguen siendo Suiza y Luxemburgo. Solo estos reúnen casi 30.000 millones de euros. Les siguen Países Bajos con 7 mil millones, Reino Unido, EEUU y Francia con una media de 5 mil millones, Brasil y Andorra con 4 mil millones y entre las jurisdicciones offshore más conocidas: Panamá,  con 1.300 millones,  Irlanda con 1.100, Bahamas y Liechtenstein con  680.000.000 euros, Singapur con 624.000.000, Malta con 463.000.000 y Jersey y las Islas Vírgenes Británicas con más de 300.000.000 euros.

Pero no solo el 50% del dinero declarado en el extranjero está en jurisdicciones offshore, también los españoles confían en otros productos que copan el pódium de los servicios más demandados tanto por empresas o particulares. Estos son la apertura de cuentas bancarias offshore, fondos de inversión y la creación de empresas offshore. Las cuentas de valores en jurisdicciones offshore son otros de los servicios más demandados.

Como curiosidad, Francia, Reino Unido, Alemania o Portugal encabezan la clasificación por inmuebles declarados.

Foster Swiss