img

La Universidad CEU San Pablo celebrará el próximo día 16 de febrero las primeras jornadas dirigidas a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas, Screenshot a la Publicidad. Con la colaboración de la revista Anuncios, las principales asociaciones del sector se darán cita para ofrecer una visión de la situación actual del sector y reflexionar sobre los nuevos perfiles profesionales.

El objetivo de las jornadas es ofrecer una imagen fija de la actualidad del sector publicitario a través de sus principales agentes. Son muchos los cambios que en los últimos años está viviendo el sector publicitario. No solo se trata de  Internet y las TIC,  sino también de nuevos soportes, técnicas, y un público mucho más formado e informado. Por ello, estas jornadas quieren  dedicar unas horas a hacer una breve “pausa publicitaria” para ver cómo es el día a día.

Entre los asistentes, los máximos representantes: Concha Wert, gerente del CdC (Club de Creativos), Carlos Rubio, director general de la AEACP (Asociación Española de Agencia de Comunicación Publicitaria), Rafael Urbano, vicepresidente de AM (Asociación de Agencias de Medios), Lidia Sanz, subdirectora General de AEA (Asociación Española de Anunciantes), Alejandro Perales, presidente de AUC (Asociación de Usuarios de la Comunicación).

Manuel Luque, director de la revista 'Anuncios' y Aurora Albánchez, directora comercial, además de ser promotores y colaboradores de las jornadas en el treinta y cinco aniversario de la revista, serán los encargados de hacer las conclusiones finales.

Por la parte académica, además de los profesores de la titulación, el catedrático de la UCM, Juan Benavides, el decano José María Legorburu y la vicedecana Marilé Pretel, ofrecerán una visión de cómo la universidad responde hoy a las exigencias de nuevos profesionales.

En el marco de VIII Encuentro de Investigadores en Comunicación, estas jornadas son una ocasión para que los alumnos de Publicidad  y Relaciones Públicas conozcan de primera mano la realidad profesional.