Según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (Ontsi), el 42,8% de los usuarios que busquen ofertas por Internet esta Navidad utilizarán comparadores online.
El canal on line cada vez suma más adeptos en lo que a compras se refiere: según el último estudio del sector realizado poro IAB Spain el número de usuarios que realizan compras a través de Internet ha crecido un 52% desde 2013. Dentro del negocio de las compras on line, los comparadores juegan un papel fundamental de cara al usuario: agrupan las ofertas y las clasifican en un solo lugar para facilitar la tarea de comprar productos a través del ordenador o el móvil. Esta tendencia viene ratificada por el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi). Según sus datos, el 42,8% de los usuarios que busquen ofertas por Internet esta Navidad utilizarán comparadores online.
El sector de moda on line también es una buena muestra de ello: la disparidad de ofertas y el amplio catálogo disponible hace que buscar gangas tienda por tienda sea una labor hercúlea. A esto hay que sumar las previsiones de que sus productos estarán entre los más demandados estas navidades. Justo aquí es donde los comparadores y agregadores especializados en moda pueden ofrecer valor añadido a los internautas.
Hay que tener claro que no son simples agregadores de productos: permiten filtrar la información de forma precisa para que el usuario encuentre lo que quiere con comodidad y facilidad. En el sector de la moda las opciones de filtros cobran más importancia si cabe debido a los diferentes gustos por parte de los consumidores: desde tallas hasta colores, pasando por texturas, marcas…
Un ejemplo claro de este filtrado de productos es Drezzy.es. Este agregador de moda ofrece un sistema de filtros en función del tipo de prenda o complemento.
-Ropa: precio, productos rebajados, color, textura, marca, tallas disponibles, material…
-Calzado: cuenta con un sistema de filtrado según el tipo de zapato: alpargatas, bailarinas, botas, botines…
-Perfumes: marca, precio, tienda, capacidad del envase…
El m-commerce o comercio móvil también tiene mucho que decir al respecto. A través de sus teléfonos los usuarios tienen a su disposición todas estas ofertas, pero con el plus que añaden las características específicas de los smartphones.
En este sentido, la cámara fotográfica también sirve como herramienta para el m-commerce: a través de ella se puede tomar una foto de un artículo en un escaparte y compararlo con una prenda similar en la base de datos de la web para saber si existe un mejor precio. El móvil se convierte de esta manera en una extensión de la propia web y mejora la utilidad de cara al usuario. Aplicaciones como Drezzy para iOS y Android ya cuentan con esta función.
En definitiva, tanto desde el móvil como desde el ordenador, los comparadores de precio resultan una herramienta muy útil para comprar los regalos de esta Navidad al mejor precio.