La web, centrada en contenido para adultos en 360 grados, eleva su contenido a un nivel más inmersiva
VirtualPorn360.com , la primera web a escala internacional en producir y distribuir contenido para adultos en 360º para dispositivos de realidad virtual, lanza esta semana un reproductor en streaming para las gafas Cardboard. Este nuevo formato da la posibilidad a los usuarios de visualizar sus vídeos mediante el headset de realidad virtual más asequible del mercado. Sin duda, un paso más para hacer aún más verosímil la realidad virtual.
Con este nuevo formato, todos los vídeos en 360º de la plataforma brindan una experiencia de realidad más pronunciada gracias a la capacidad del dispositivo de proyectar una sensación de inmersión total al usuario. Disponer del contenido en este formato abre las puertas del porno en realidad virtual a un público amplio gracias al precio asequible del dispositivo de cartón proporcionado por Google.
Asimismo, este formato facilita al usuario vivir de la experiencia en realidad virtual sin ningún otro requerimiento que disponer de un Smartphone que se adapte al visor. No es necesario ningún dispositivo especial, a diferencia de otros formatos que requieren aparatos como Oculus Rift o Zeiss VR One. De nuevo, disfrutar del contenido pornográfico de calidad de VirtualPorn 360º resulta asequible y fácil de visualizar mediante el formato para Google Carboard.
Si bien el contenido en 360º también está disponible para ordenador, la experiencia en realidad virtual resulta mucho más inmersiva si se visualiza el contenido mediante dispositivos especialmente desarrollados. De hecho, según datos de VirtualPorn 360º, la valoración del usuario en cuanto al contenido resulta mucho más elevada para los vídeos visualizados en dispositivos creados ad hoc que mediante los aparatos más habituales.
Actualmente se estima que hay alrededor de 5 millones de usuarios de realidad virtual en el mundo, de los cuales, según aseguran los responsables de VirtualPorn360, el 80% son usuarios de las Cardboard. Sin embargo, con la llegada al mercado el próximo año de las Oculus, HTC o las SonyVR, se estima que la cifra alcanzará una cuota de 171 millones de usuarios de los que sólo el 40% permanecerán como usuarios de las Cardboard.