La organización y la productividad son algunas de las cosas de las que más nos gusta hablar en Adeccorientaempleo, por eso continuamente mencionamos distintas técnicas para ser más productivos y eficientes, probando nuevos sistemas de organización o nuevas aplicaciones informáticas. Hoy, hablamos de WorkFlowy. Una aplicación que para los fan de las listas y no puedes vivir sin ellas.

Si algo hace grande a WorkFlowy (en formato web para ordenador y con aplicación para sistemas Android y Apple) es su sencillez. No es nada más y nada menos que una página en blanco en la que crear una nueva tarea, y es tan fácil como escribirla y pulsar return. Podemos hacer una lista infinita de cosas por hacer, pero las posibilidades de WorkFlowy van más allá.

Lo realmente interesante es poder organizar esas listas. Una opción es crear los grandes espacios en los que tenemos tareas y obligaciones. Por ejemplo, podríamos crear estas grandes listas: Trabajo, Blog, Casa, Máster. Dentro de cada una de estas listas, podemos incorporar tantas tareas y subtareas como deseemos. Iremos tejiendo una especie de esquema de aquello que tenemos que hacer y podremos hacer seguimiento de la evolución. A cada tarea se le puede incorporar una pequeña descripción.

Workflowy nos permitirá, además, etiquetar y organizar todas esas tareas con hashtags temáticos o usuarios (en el caso que alguna tarea está pendiente de realizar por otra persona), que nos facilitarán la búsqueda. También nos permite ir completando las tareas hechas, sin necesidad de eliminarlas.

Además, en cuanto a la visualización, podremos ver tan sólo una tarea (y sus subtareas concretas), todas las tareas pendientes de un sólo espacio o todo lo que hemos escrito. Existe una versión gratuita que ofrece escribir unos 500 elementos mensuales y otra premium sin estos límites.