car2go lanzará en Madrid su servicio de carsharing flexible con 500 coches eléctricos
car2go, el servicio de carsharing flexible (free-floating carsharing) pionero en el mundo, establecerá en Madrid su innovador modelo de movilidad urbano. La compañía filial de Daimler pondrá en marcha en la capital el servicio de carsharing con coches eléctricos más innovador y con una de las flotas más grandes del mundo. 500 vehículos smart fortwo estarán disponibles, sin estaciones fijas para su recogida o devolución, para usuarios y empresas que deseen realizar cualquier tipo de trayecto dentro de un área definida en la ciudad de aproximadamente 85 kilómetros cuadrados. car2go aportará una novedosa y revolucionaria solución de movilidad, fácil de usar, económica y respetuosa con el medioambiente. Se trata del futuro de la movilidad urbana.
“Estamos muy orgullosos de anunciar que car2go comenzará a operar en Madrid dentro de pocos meses” apunta Roland Keppler, CEO de car2go Group. “España es uno de los mercados de mayor crecimiento en movilidad de Europa y supone un paso lógico en nuestra expansión global”.
“Con nuestro servicio de carsharing eléctrico ofrecemos a los madrileños una forma nueva y fácil de complementar sus opciones de movilidad y mejorar la red de transporte en la ciudad, de forma totalmente sostenible”, afirma Thomas Beermann, CEO de car2go Europe – la compañía responsable de las operaciones de car2go en el mercado europeo-. ”El sistema de carsharing eléctrico de car2go, representa la transición de los combustibles fósiles a la energía sostenible y limpia en el contexto del transporte urbano y permitirá la movilidad individual dentro de la ciudad con cero emisiones.
España y Madrid suponen una nueva localización que se suma a las 30 ciudades en 8 países europeos y de América del Norte donde actualmente opera car2go, que cuenta con más de 1 millón de usuarios en el mundo. La compañía tiene actualmente una flota de vehículos de más de 13.500 smart fortwo, de los cuales el 10% son eléctricos. Madrid contará con una de las mayores flotas de carsharing totalmente eléctricas del mundo.
Este modelo de negocio encaja perfectamente con los objetivos de la ciudad en materia de movilidad sostenible y ha sido presentado tanto a la Alcaldía como al área de Medio Ambiente y Movilidad. La compañía trabaja con el Ayuntamiento para organizar las premisas necesarias para el funcionamiento del servicio en Madrid, que creará numerosos puestos de trabajo en la ciudad.
“Como sociedad privada, car2go ha creado y desarrollado un innovador sistema de carsharing totalmente ad-hoc para adecuarse a los objetivos de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid y adaptarse a la normativa vigente. Para poder desarrollar la vanguardista infraestructura que será necesaria para la recarga de la flota eléctrica, car2go alquilará espacios, tanto a empresas públicas como privadas, a precios y condiciones de mercado.
Como compañía privada, car2go también se ha encargado de estudiar, diseñar, desarrollar y realizar todas las inversiones necesarias para hacer de este proyecto, un servicio premium para la ciudad de Madrid, que no solo será más conveniente desde el punto de vista del usuario, sino también respetuoso con el medio ambiente.
¿Cómo funciona car2go?
car2go es el servicio de carsharing bajo demanda (free-floating carsharing) pionero del mundo, que ofrece una solución para cada necesidad particular de movilidad. Los interesados deberán registrarse una única vez para beneficiarse de las prestaciones del servicio.
Uso por minuto. El pago se hace por minuto y solo por el tiempo que utilicen el vehículo. No existe un tiempo mínimo de uso ,ya sean cinco minutos o el día entero, ni tampoco un lugar fijo o necesidad de saber con antelación, cuando o donde va a coger o dejar el coche. Bajo demanda: El usuario puede disponer de un smart car2go localizándolo a través de la app de su Smartphone, a través del localizador del portal de internet o directamente accediendo al primer smart car2go libre que se encuentre aparcado. Máxima flexibilidad y libertad. Los usuarios pueden utilizar y luego dejar los coches en cualquier punto de aparcamiento legal, dentro del área de car2go en la ciudad. No es necesario devolverlos al punto de origen, hacerlo en un tiempo determinado, ni tampoco tendrán que ocuparse de tener que llevarlo a los puntos de recarga.car2go está pensado para aquellos usuarios y empresas que quieran utilizar un vehículo de forma espontánea e individual, sobre la marcha, en un momento determinado o para una cuestión específica. El proceso de utilización del coche es muy sencillo y completamente automatizado. El sistema de tarificación es asimismo totalmente transparente con precisión de pago al minuto, sin contratos vinculantes, sin tarifa mínima, ni pagos mensuales o tiempo mínimo de uso.
Un sistema complementario con otros medios de transporte
El sistema de transporte de Madrid y car2go se complementan perfectamente. Combinando medios públicos y privados de movilidad sostenible, los usuarios podrán moverse por la ciudad de Madrid contribuyendo a descongestionar el tráfico y los niveles de polución. Y puesto que car2go complementa perfectamente otros modos de transporte, el carsharing supone una alternativa atractiva para aquellos usuarios que en ocasiones deseen moverse por la ciudad utilizado un coche pero sin necesidad de tenerlo en propiedad.
Cuanto más potentes y diversas sean las opciones que ofrezca la ciudad, mayor oportunidad habrá de que se utilicen diferentes modos de transporte sostenibles incluyendo el transporte público, el taxi o la bicicleta. “De hecho los estudios muestran que el uso de los demás sistemas de transporte público no disminuye debido a car2go, sino que existe una clara atracción entre los diferentes tipos de usuarios”, apunta el sr. Beermann. car2go actualmente coexiste perfectamente con estas opciones como el taxi o el transporte público en más de 30 ciudades, donde mantiene una activa colaboración en muchas de ellas. El servicio que ofrece car2go es, de hecho, totalmente diferente al del taxi. Para usar car2go es obligatorio tener el carné de conducir y, además, tener la voluntad de conducir.