img

Gracias a estos acuerdos, la plataforma online ofrecerá a los usuarios múltiples ideas y sugerencias de regalos de la más diversa variedad en el próximo semestre según la edad, el sexo, la personalidad y la ocasión.

Desde que la empresa de regalos austriaca comenzara a operar en España a finales de diciembre de 2014, cabe destacar la evolución vertiginosa que ha tenido en el mercado español. “En los primeros seis meses de 2015 hemos sido capaces de montar un equipo magnífico de profesionales y elaborar un plan de marketing anual que nos guiará durante los próximos doce meses. Hemos empezado a trabajar, según lo acordado en este plan de marketing, a finales de mayo, y en un sólo mes hemos obtenido muy buenos frutos que no dejan indiferente a nadie”, explica la directora y fundadora de Perfecto4U, Mónica Clavijo.

En España, hemos pasado de 0 tiendas asociadas a 21. Todo un éxito. Eso sí, nuestro objetivo es conseguir 50 tiendas con ideas de regalos realmente buenas y que funcionen. Para esto hemos marcado seis meses de plazo. Actualmente, estamos en pleno proceso de negociación con 10 tiendas. Vamos por el buen camino”, continua la empresaria.

A pesar de todo, Clavijo llama a la prudencia “es temprano para hacer una valoración de este primer semestre porque acabamos de empezar a implementar el plan de marketing, pero la base es muy sólida y los primeros resultados de nuestro trabajo en España son mejores de lo esperado a pesar de la crisis”. Por poner un ejemplo, “junio ha sido un buen mes en cuanto a tráfico en nuestro sitio web www.perfecto4u.es y volumen de ingresos porque se han materializado los resultados de nuestras acciones”.

La directora del buscador de regalos tiene idea de seguir expandiendo la empresa en el próximo semestre “es el momento de la acción y de asentarnos. Es también la fecha que me he dado para planificar el paso a otros mercados: Francia y Suiza; y también el momento de agrandar nuestro equipo”.

 

El mercado alemán

Para la empresa, Austria y Alemania siguen siendo un mercado fuerte, “hemos mejorado el tráfico un 30 por ciento en estos meses y ganado 6 nuevas tiendas asociadas que se unen a las más de 70 tiendas asociadas ya existentes, fruto de nuestro trabajo de años anteriores”, revela Clavijo. Actualmente, están en proceso de negociación con 13 tiendas más.

Perfecto4U se fundó en Viena (Austria) en noviembre de 2006 como un buscador de ideas de regalos online. Fue tal el éxito que pronto, en 2007, expandió el mercado a Alemania. Desde finales de 2014 también lo hace para España y para 2016 lo hará en Francia y Suiza.

Perfecto4U ha tenido más de 475.000 visitas en el último año en su sitio web www.perfecto4u.com. El objetivo es proporcionarle al cliente una fuente de inspiración para el regalo perfecto y presentarle una selección de ideas de artículos de alta calidad.

Perfecto4U ofrece 500 ideas de regalos nuevas, originales y actuales en diferentes categorías, que van desde obsequios para ocasiones especiales, de acuerdo a la personalidad, la edad, la temática, de última hora, bonos de experiencias, hasta detalles de empresa.