Madrid - 13 may 2015: IBM (NYSE: IBM) ha inaugurado en Madrid un Laboratorio para la Transformación Digital (“Digital Transformation Lab - IBM Studio Madrid”), un espacio innovador de creación, que representa una nueva forma de trabajar en un entorno único de colaboración con los clientes. La creación de las mejores experiencias de cliente y la personalización están impulsando el compromiso digital y el desarrollo de producto en IBM, cuyo objetivo es generar valor para sus clientes.

Más de 50 profesionales de IBM (expertos en experiencia del cliente, consultores especializados en estrategias digitales, analistas de datos, consultores sectoriales, diseñadores y expertos en movilidad y marketing digital) trabajarán con las empresas en el Digital Transformation Lab - IBM Studio Madrid con el fin de ayudarles a crear las mejores experiencias de cliente. El equipo ya está trabajando en diferentes proyectos con empresas como BBVA, Calidad Pascual y Orange, entre otras.

El equipo del Digital Transformation Lab - IBM Studio Madrid trabajará en proyectos relacionados con la creación de experiencias basadas en datos. Más de 20 IBM Studios en todo el mundo han llevado a cabo proyectos innovadores como la plataforma de coche conectado; IBM Bluemix, la plataforma que permite a los desarrolladores construir, desarrollar y gestionar rápidamente sus aplicaciones cloud; e IBM Verse, que reinventa el email en la era de la analítica y la computación cognitiva.

IBM Studio Madrid, situado en el IBM Client Center de Madrid, es un espacio en el que los clientes de diferentes sectores (financiero, de sanidad, distribución o telecomunicaciones) podrán trabajar junto a consultores, investigadores y expertos en diseño de experiencias y marketing digital de IBM para analizar sus retos de negocio e integrar las tecnologías de cloud, móviles, sociales y analíticas de última generación.

El equipo aplicará los principios de la metodología “IBM Design Thinking”, cuyo objetivo es crear las mejores experiencias de usuario alrededor de la tecnología bajo los más avanzados principios de diseño, estética y funcionalidad; junto con “IBM Design Language”, un entorno para inspirar experiencias únicas y atractivas.

“Este nuevo Laboratorio para la Transformación Digital ofrecerá a empresas de diferentes industrias la oportunidad de crear nuevos modelos personalizados de relación con los clientes, combinando la potente tecnología de analítica de datos, movilidad, social y en la nube de IBM con los más altos estándares de funcionalidad”, comenta Marta Martínez, Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

 

Interactive Experience, un nuevo modelo de consultoría al servicio del cliente

El Digital Transformation Lab - IBM Studio Madrid será el centro neurálgico de operaciones en España de la nueva línea de servicio global de consultoría IBM Interactive Experience (Ix), que combina estrategia, tecnología y diseño con el objetivo de ayudar a los clientes a mejorar la experiencia de usuario.

IBM tiene una larga trayectoria en excelencia de diseño, desde su célebre código de barras, a su moderno centro Thomas J. Watson Research, o su nueva plataforma de colaboración IBM Verse, que combina las capacidades tecnológicas líderes del mercado de cloud, movilidad, big data y computación cognitiva. IBM Studio Madrid se une a los más de 20 IBM Studios situados en Austin, Atlanta, Boston, Chicago, Toronto, Groningen, Melbourne, Mexico City, Hursley, New York, Dallas and Ehningen. Más información sobre IBM Studios en: www.ibm.com/studios