Las nuevas terminaciones de dominio (nTLDs) democratizan el uso de la web y permiten que nuevos negocios puedan optar a la identidad online que desean
Madrid, 11 de febrero de 2015. Las nuevas terminaciones de dominios (nTLDs) ya llevan un año entre nosotros y poco a poco se van haciendo con un hueco en el mercado. Aunque han ido incrementando su número de registros progresivamente, éstos todavía están en la fase inicial de su desarrollo. Los usuarios de Internet que están informados sobre estas nuevas terminaciones destacan el beneficio que les aporta tanto la posibilidad de localizar mejor su negocio como de llegar más fácilmente a un público cercano.
Buen crecimiento pero no a pasos agigantados
Como vemos, el mercado de los nuevos dominios está creciendo poco a poco: durante su primer año de vida se han registrado alrededor de 4.000.000 de nuevos dominios, aunque solo algo más de 2.500.000 de ellos han sido registrados activamente por clientes finales. El principal mercado europeo de estos nuevos dominios es el alemán, seguido por Gran Bretaña y Francia. Por su parte, según el portal nTLDStats (https://ntldstats.com/) España ocupa el quinto lugar con cerca de 35.000 registros. Según cifras de Verisign, las nuevas terminaciones todavía tienen un largo camino por recorrer: dado que durante 2014 se registraron en total más de 280.000.000 dominios en el mundo, las nuevas terminaciones solo representan el 1,4% del total.
En STRATO creemos que los nuevos dominios de nivel superior se irán imponiendo como una buena alternativa a los tradicionales más usados (.es y .com), ya que prácticamente no quedan direcciones libres atractivas con estas terminaciones. Por ejemplo, un club de fitness en Galicia, puede optar por usar .fitness, .club o .gal, como una alternativa más adecuada a la de otros dominios tradicionales alternativos como .info, .biz o .net. No obstante, no parece que vayan a restar influencia a las terminaciones tradicionales ampliamente asentadas en el mercado.
En cuanto a las renovaciones de los nuevos dominios tras este primer año de registros, los primeros datos indican que su número es similar a las de los dominios clásicos como .com, .es, .eu o .org.
En cuanto a las terminaciones favoritas se refiere, la más utilizada a nivel global durante este primer año ha sido .club. En España, aunque lleva poco tiempo disponible, el nuevo dominio más registrado es .eus, seguido del mencionado .club. Se espera que las nuevas terminaciones geográficas como .madrid y .barcelona, que previsiblemente se podrán registrar durante este año, contribuyan al crecimiento de estos nuevos dominios.https://ntldstats.com/
”En STRATO hemos sido realistas desde el principio: sabíamos que las nuevas extensiones de dominio aportarían muchos beneficios a Internet pero no generarían una cifra de registros desorbitada... Un año más tarde, parece que nuestras estimaciones fueron correctas, aunque la disminución del número de registros de dominios clásicos alternativos como .net, .biz .info son una clara indicación de la feroz competencia que van a presentar estas nuevas terminaciones", comenta Christian Böing, CEO de STRATO.
Los nuevos dominios pueden registrarse en STRATO con todas las garantías de seguridad que caracterizan a la compañía, que ofrece la posibilidad de utilizar caracteres especiales e incluye la posibilidad de realizar una redirección dinámica de dominios o de activar una “tarjeta de visita virtual”. Y siempre, con una atención al cliente profesional y 100% gratuita.
Se pueden consultar las condiciones de precios, ofertas y características de los nuevos dominios en STRATO bajo: http://www.strato.es/dominios/#nuevos-dominios.
Sobre STRATO (www.strato.es)
STRATO, perteneciente al grupo Deutsche Telekom, es una de las mayores empresas de hosting a nivel mundial y el proveedor de alojamiento con la mejor relación calidad-precio del mercado. Su gama de productos comprende desde dominios, tiendas online o páginas web hasta productos de correo, discos duros online y servidores. STRATO aloja cuatro millones de dominios en seis países y gestiona dos centros de datos certificados por el TÜV.