El Premio 50 años del Marketing es una iniciativa de ESIC Business & Marketing School, en colaboración estrecha con las principales asociaciones del sector del marketing y la comunicación, cuyo objetivo es premiar a las compañías que mejor y más han hecho por el marketing en España en los últimos 50 años.
COINCIDIENDO CON EL 50ª ANIVERSARIO DE LA ESCUELA
POR PRIMERA VEZ, LA COMUNIDAD DEL MARKETING PREMIA LA TRAYECTORIA DE LAS EMPRESAS QUE MEJOR Y MÁS HAN HECHO POR EL MARKETING EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS
ESIC, que celebra su 50ª aniversario desde su creación, pone en marcha el “Premio 50 años del Marketing” en colaboración con las principales asociaciones del sector del marketing y la comunicación en nuestro país tales como Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la Asociación Española de Anunciantes (AEA), el Foro de Marcas Renombradas (FMRE), la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y la Asociación de Marketing de España (MKT).
El principal objetivo es premiar a las compañías que mejor y más han hecho por el marketing en España en los últimos 50 años y para ello, la Escuela ha elaborado una lista de nominados que llevan el marketing en el corazón de todo lo que hacen desde hace 50 años y que representan, por su heterogeneidad, las diferentes perspectivas desde las que el marketing puede tener la consideración de extraordinario.
Los criterios establecidos en la selección de las empresas nominadas al Premio 50 años del Marketing han sido tener al menos 40 años de historia, estar activas en la actualidad, llevar el marketing en el corazón de todo lo que se hace así como haber contribuido a la evolución del marketing.
Así, hasta el 10 de marzo de este año se puede votar entrando en www.esic.edu/premiosdemarketing/ por 5 empresas que a juicio del público merecen ganar el premio. En base a los resultados de éstas votaciones, ESIC elaborará un listado con las diez empresas finalistas que optarán al premio.
Del 10 al 23 de marzo, un jurado profesional será quien decida qué empresa merece el premio al marketing extraordinario valorando aspectos como la trayectoria, la comunicación, posicionamiento de marca, liderazgo en el sector, innovación en producto/servicio, adaptación al cambio, enfoque internacional, distribución y relación con clientes y RSC.
La ceremonia de entrega del Premio 50 años del Marketing, tendrá lugar en un acontecimiento único e irrepetible: la próxima edición de Hoy es Marketing 2015, el foro del Marketing por excelencia y encuentro de referencia de los profesionales y directivos de las empresas más importantes de nuestro país, que se celebrará el próximo 23 de abril con la presencia de los presidentes de las asociaciones colaboradoras.