La tienda de piscinas online Poolaria.com ha puesto en marcha su ambicioso plan de negocio para los próximos 5 años. El plan contempla la expansión a nivel internacional de la tienda, con la apertura de filiales en Europa y América. Poolaria empezó su andadura en 2009, cuando se lanzó a la venta de piscinas y accesorios por internet en el mercado español. A día de hoy, la tienda es líder nacional en la venta de piscinas desmontables y accesorios de piscinas online, destacándose de la competencia por su amplia oferta de productos, profesionalidad y un servicio que le permite servir piscinas a cualquier punto de España en un tiempo récord.
Poolaria México, la primera apuesta
El plan de internacionalización de Poolaria ha empezado en México, mercado que cuenta con más de 40 millones de internautas, lo que da una idea del potencial del comercio electrónico en el país norteamericano. La “tienda de albercas online” (en México se aplica esta denominación a las piscinas) de Poolaria en México ofrece un amplio catálogo de productos, la mayoría de los cuales totalmente específicos para el mercado mexicano, donde destacan las soluciones de filtración, tratamiento y conducción de agua para piscinas y riego.
Especialistas en la venta online
A diferencia de la gran mayoría de tiendas del sector, Poolaria inició su andadura centrando su actividad en el negocio online (sin tienda física). Este nivel de especialización se traduce en un nivel de atención al cliente online totalmente personalizado y enfocado a su satisfacción, poniendo especial énfasis en la usabilidad y contenidos de la página. En este sentido, la empresa ha trabajado desde el principio para ganarse la confianza del visitante de la tienda, como demuestran las certificaciones obtenidas (adhesión a Confianza Online, Vendedor Excelente eBay) y los acuerdos de distribución con los principales fabricantes del sector (AstralPool, Gre, Zodiac, Hayward, Intex, Bestway, etc.). Anticipándose a las demandas de un mercado online cada día más exigente, Poolaria trabaja actualmente en ofrecer facilidades de financiación y la comercialización de servicios de instalación asociados a la venta de según qué productos (como por ejemplo los cloradores salinos o las bombas de calor).
Sin olvidar el mercado doméstico
El plan de expansión internacional no significa en modo alguno el abandono del mercado español. De hecho, los objetivos de crecimiento de la empresa en España para este 2014 presentan cifras de impacto para “un sector en crisis”, hecho que pone de manifiesto cómo está cambiando el sector de la piscina y virando hacia nuevos canales de venta.