img

Movistar KOI y Team Heretics deberán conseguir su billete para la segunda fase eliminatoria el próximo fin de semana. Karmine Corp Blue es el primer equipo que se queda fuera de los playoffs tras conseguir solo una victoria en 9 partidos

Los playoffs de LEC Versus están a la vuelta de la esquina y ya se conocen los primeros equipos que estarán peleando en esa fase eliminatoria que comenzará el 16 de febrero en Berlín y culminará el 1 de marzo en Badalona. Karmine Corp, GIANTX y Natus Vincere han garantizado su pase a la siguiente fase este fin de semana. Por otro lado, Karmine Corp Blue es el primer equipo que, matemáticamente, se queda fuera de la pelea por entrar a los playoffs.

El equipo francés, Karmine Corp, liderado por Caliste "Caliste" Henry-Hennebert, sigue demostrando semana tras semana que es el equipo más fuerte de la competición. A pesar de que la jornada empezó con una derrota frente a Team Vitality, el equipo volvió a su mejor nivel ante Fnatic y Shifters y selló su pase a playoffs. 

GIANTX repitió el resultado de las dos primeras jornadas: dos victorias, en esta ocasión frente a Natus Vincere y SK Gaming, y una derrota, ante Team Vitality. El equipo entrenado por André "Guilhoto" Pereira está demostrando solidez en una competición en la que ningún adversario es fácil.

No fue el mejor fin de semana para Movistar KOI. Sumó dos derrotas ante Los Ratones y Team Heretics, dos equipos que se encontraban en la parte baja de la clasificación. Sin embargo, gracias a la victoria contra SK Gaming, los de Javier "Elyoya" Prades están a un paso de conseguir la clasificación para los playoffs. En total suman cinco victorias y cuatro derrotas, idéntico resultado al que, por ahora, en esta fase de single-round robin ha obtenido Team Vitality.

Por su parte, Team Heretics mejoró su nivel este fin de semana y logró dos valiosas victorias ante Movistar KOI y Karmine Corp Blue. Gracias a esos dos mapas, llegan a la última jornada con opciones de colarse entre los 8 primeros de la clasificación. No será sencillo ya que el equipo español deberá verse las caras el próximo fin de semana contra dos de las organizaciones más fuertes de LEC Versus: Fnatic y Karmine Corp. 

La sorpresa de este fin de semana la dieron Los Ratones. El conjunto de la NLC sumó dos meritorias victorias más a su casillero ante los dos últimos finalistas de la LEC en 2025: G2 Esports y Movistar KOI. También sufrió una derrota ante Natus Vincere. A falta de dos partidos, uno de los equipos más mediáticos de la competición todavía puede hacer historia y entrar a los playoffs de LEC Versus.

La última jornada de la fase regular se disputará el 7 y 8 de febrero, con cinco puestos de playoffs todavía en juego. La próxima semana se conocerán los conjuntos que pelearán por estar en la gran final de Badalona del 27, 28 de febrero y 1 de marzo. Las entradas ya están a la venta aquí