img

Con la llegada del invierno, la iluminación se reafirma como el eje central de una buena decoración, aportando amplitud y calidez a cualquier estancia. Sandra Marcos explica que jugando con la posición del foco de luz, la inclinación, el tipo de bombilla o el uso de luz blanca (más fría) o amarilla (más cálida), se pueden cambiar las sensaciones que transmite una habitación

La iluminación tiene un papel fundamental en los hogares, por su aporte de amplitud y calidez a cualquier estancia. Además, jugando con la posición del foco de luz, la inclinación, el tipo de bombilla o el uso de luz blanca (más fría) o amarilla (más cálida), se pueden cambiar las sensaciones que transmite una habitación.

Ahora que llega el invierno, donde los días se hacen más cortos, la iluminación se convierte en el eje central de una buena decoración. Con el objetivo de recrear ambientes cálidos y acogedores que compensen este nuevo horario, Sandra Marcos, decoradora de interiores especializada en estilismo residencial y en compras de mobiliario de importación, recomienda una serie de consejos para dar un efecto práctico, pero especial, a la iluminación de cualquier hogar:

Aprovechar al máximo la luz solar. Abrir las cortinas y persianas durante el día es fundamental para dejar entrar la mayor cantidad posible de luz natural. Elegir tonos claros para las paredes y techos. El color de estas partes de la casa es vital para ganar luminosidad y espacio, y por eso, optar por unos colores claros ayudará a reflejar la luz de manera más efectiva. Situar estratégicamente las lámparas de pie o de sobremesa. Colocar lámparas de pie o de sobremesa en rincones donde la luz natural no llega con tanta intensidad será clave para crear puntos de luz focalizados. Utilizar bombillas de luz blanca o neutra. Ideales para áreas de trabajo o zonas donde se requiere una buena visibilidad, estas bombillas proporcionarán una iluminación clara y brillante que imita la luz natural. Apostar por luminarias de diseño. Además de su función práctica, la iluminación puede funcionar como elemento decorativo que realza el estilo del hogar, aportando un toque distintivo a cada habitación.

Introducir la luz natural en el hogar tiene numerosos efectos positivos, como aumentar la concentración y la productividad y ajustar la eficiencia energética de la vivienda, entre otros. Sin embargo, es tan importante saber aprovechar al máximo las horas de sol para sacarle partido a la luz natural, como conocer las características óptimas para la iluminación del hogar.

Por su parte, Sandra Marcos insiste en que "es esencial elegir bien dónde situar los puntos de luz, así como los colores y los complementos decorativos, de tal manera que se consiga potenciar la luz de nuestras casas y crear estancias llenas de vitalidad y luminosidad".

La colección de lámparas de Sandra Marcos, disponible tanto en su tienda online como en la de la madrileña calle Castelló 45, ofrece una amplia gama de estilos con sus distintas tulipas, tejidos y bases para adaptar el ambiente de cada estancia de la casa.