img

La consultora española cuenta con un equipo especializado en tecnología low-code y es uno de los socios tecnológicos destacados en la implantación de soluciones para la automatización de tareas en las empresas

La demanda de soluciones tecnológicas ágiles y eficientes ha llevado al auge de las aplicaciones Low-Code. Estas aplicaciones, que permiten el desarrollo de software de manera rápida y sencilla, están revolucionando la forma en que las organizaciones abordan sus desafíos empresariales. Aitana, consultora integral líder en soluciones tecnológicas, se ha posicionado como un referente en este campo, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de herramientas, que permiten a las empresas automatizar las cientos de pequeñas tareas repetitivas que realizan en su día a día.

"En Aitana, reconocemos el potencial transformador de las aplicaciones Low-Code y nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes soluciones ágiles y eficientes basadas en esta tecnología", afirma Carlos Prades, responsable de Desarrollo de Negocio de Software a Medida en Aitana. "Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a impulsar su transformación digital de manera efectiva, maximizando el valor de sus inversiones tecnológicas", añade.

Automatización de procesos con tecnología Low-Code Cada vez son más las empresas que apuestan por la automatización de procesos con el objetivo de realizar tareas rutinarias y repetitivas de manera automática. Esto se puede lograr mediante el uso de sistemas informáticos y programas especializados como Microsoft Power Platform, una suite de soluciones que permiten desde la creación de flujos de trabajo hasta el desarrollo de aplicaciones o de bots.

Según Prades, "las aplicaciones Low-Code se han convertido en una opción atractiva para las organizaciones que buscan acelerar su transformación digital y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, ya que permiten reducir el tiempo y los recursos necesarios para el desarrollo de software". Y es que, estas soluciones eliminan gran parte de la complejidad del proceso tradicional de programación, lo que facilita que, incluso aquellos usuarios sin amplios conocimientos, puedan crear aplicaciones funcionales de manera más rápida y eficiente.

"En Aitana no solamente realizamos implantaciones de software de gestión como ERPs o CRMs. Desde hace ya varios años, contamos con un equipo altamente capacitado en el desarrollo de software a medida a través del cual analizamos aquellos departamentos de las organizaciones donde se puede aumentar la productividad y proporcionamos las soluciones para conseguirlo", explica Sergi Estellés, jefe de Equipo de Dynamics 365 - Power Platform, que el próximo 29 de octubre realizará un webinar titulado ‘Transforma tus ideas en aplicaciones que optimicen tus procesos de negocio.

Aitana, el Partner de referencia de Power Platform en España En los últimos años, la consultora tecnológica ha fortalecido su colaboración estratégica con Microsoft estableciéndose como uno de los principales partners de Power Platform en España. Este hecho afianza la posición de Aitana como referente en el desarrollo e implementación de soluciones basadas en esta potente plataforma de Microsoft.

Como remarca Carlos Prades, "la sólida relación entre Aitana y Microsoft se ha basado en una colaboración estrecha y exitosa en proyectos previos, donde Aitana ha demostrado su experiencia y capacidad para implementar soluciones innovadoras en Power Platform".

Así, esta alianza permitirá a las organizaciones optimizar sus procesos empresariales, mejorar la eficiencia operativa y obtener información valiosa a partir de sus datos. Aitana continuará trabajando en estrecha colaboración con Microsoft para desarrollar soluciones personalizadas, garantizando el éxito y el crecimiento de sus clientes en un entorno empresarial cada vez más digital.

"Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como uno de los principales partners de Microsoft en Power Platform", afirma el responsable de Software Medida en Aitana. "Nuestra asociación estratégica con este gigante tecnológico nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones de vanguardia, adaptadas a sus necesidades y respaldadas por la innovación continua de Microsoft", finaliza.

Acerca de Aitana Aitana es una consultora integral con una amplia experiencia en soluciones tecnológicas y transformación digital. Con una trayectoria de más de 45 años, la compañía cuenta con más de 2.600 organizaciones a las que está ayudando a optimizar sus procesos, aprovechando al máximo las ventajas de las tecnologías emergentes.

Es Gold Partner de Microsoft y Partner Platinum de Sage y cuenta actualmente con una plantilla de más de 400 profesionales, los cuales trabajan estrechamente con los clientes para entender sus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas que impulsen su éxito y competitividad.