El centro comercial Quadernillos acogerá el próximo sábado 21 de septiembre el 45 rpm MadMarket: un evento dedicado al vinilo y al disco que contará con un market especializado, conciertos en directo, DJ sets, charlas impartidas por profesionales en el ámbito, talleres familiares y foodtrucks durante toda la jornada. La acción se desarrollará en el parking exterior del centro comercial a partir de las 12 de la mañana con entrada gratuita.
El market contará con la participación de sellos y discográficas independientes, tiendas de compraventa de discos y vinilos, editoriales y fanzines, marcas de moda y merchandising relacionadas con el ámbito musical y –por supuesto– artistas vinculados al proyecto, como lo son las cinco bandas y djs de renombre nacional e internacional que actuarán el día del evento: Loli Jackson, Varonas, Bones of Minerva, Agua Rata y los norteamericanos Acid Tongue.
Los horarios de los conciertos en directo serán los siguientes:
- 12:30 h - Loli Jackson
- 14:00 h - Varonas
- 18:00 h - Bones of Minerva
- 19:30 h - Agua Rata
- 21:30 h - Acid Tongue
Asimismo, escritores especializados en la industria musical, artistas independientes o personalidades afamadas del sector se darán cita en las charlas y presentaciones que se celebrarán a lo largo de la tarde en el 45 rpm MadMarket. Los autores Otis San Onofre de Libritos Jenkins o Pedro Delgado de Vicente Sanjuán Ediciones, así como el editor Bruno Fuente de NeoPerson Sounds dinamizarán la parte formativa del 45RPM MadMarket.
La participación del público familiar también es relevante en el evento, que programará diversos talleres y actividades gratuitas para pequeños y mayores entre los que los participantes podrán aprender a fabricar sus propios instrumentos musicales mientras hacen manualidades, o crear música desde cero mediante el uso de diferentes objetos.
Así pues, propuestas con un valor diferencial como el 45 rpm MadMarket o el festival de cómic Krunch –celebrado el pasado mes de abril también en Quadernillos–, sitúan al centro como un punto ineludible en el circuito cultural y de ocio de la ciudad complutense y acercan nuevas formas de entretenimiento al público general. Todo ello incide en las afluencias, que se sitúan en valores muy positivos, que ya han aumentado un 5% respecto al año pasado y un 13,8% respecto a 2022.