Ateliere Creative Technologies adquiere Agile Live

El software que permite reducir costes en la producción de contenidos audiovisuales en directo

Publicado en Bilbao el en Telecomunicaciones, País Vasco, Software, Innovación Tecnológica, Digital por

Fotografia Ateliere Creative Technologies adquiere Agile Live

Ateliere Creative Technologies, empresa líder en soluciones de software para medios impulsado por GenAI, y Agile Content, empresa española y proveedora de soluciones de transmisión y televisión por Internet, han anunciado la adquisición de Agile Live (plataforma de producción de video en directo en la nube) por parte de Ateliere. Agile Live facilita la producción de contenidos audiovisuales en directo para las cadenas de televisión, así como para productoras de acontecimientos deportivos y redacciones de todo el mundo, a través del uso de una arquitectura de software en la nube con tecnología de última generación. En este sentido, esta incorporación marca un significativo cambio de la tradicional dependencia de soluciones de hardware propias, que suelen suponer elevados costes, a sistemas basados en redes IP más rentables, escalables y flexibles.

"Agile Live mejora la capacidad de las emisoras y agiliza la producción de contenidos en directo, enriqueciendo así su oferta de entretenimiento en tiempo real para satisfacer las necesidades de los consumidores", señala Dan Goman, consejero delegado y fundador de Ateliere Creative Technologies. "Con esta adquisición estamos revolucionando el sector de la producción de contenidos en directo para ofrecer mejores servicios de contenidos en tiempo real a los consumidores. Esto subraya el compromiso de Ateliere con la innovación, un sello distintivo que nos identifica desde de nuestra industria".

En la actualidad Agile Live está presente en algunas de las principales cadenas de televisión de todo el mundo, como es el caso de Sveriges Television (SVT) en Suecia. SVT ha empleado esta tecnología para dar cobertura a grandes eventos deportivos, reduciendo la cantidad de equipos necesarios, mejorando los flujos de trabajo y, por lo tanto, reduciendo los costes generales de producción.

"SVT está a la vanguardia de la innovación tecnológica en radiodifusión. Estamos construyendo la infraestructura definida por software que sustentará nuestro negocio durante muchos años, y el sistema Agile Live desempeña un papel fundamental para ayudarnos a hacer realidad este objetivo", señala Dennis Buhr, jefe de desarrollo de producción de SVT. "Nuestro objetivo es reducir el coste técnico y operativo por hora a la mitad o incluso menos, y estamos ilusionados con esta nueva colaboración con Ateliere que nos permitirá mejorar aún más nuestro alcance y capacidades".

Koldo Unanue, CEO de Agile Content, ha afirmado que: "Gracias a la sólida cartera de Ateliere, su fortaleza organizativa y su presencia en el mercado, contamos con las condiciones ideales para que nuestra tecnología y equipo se expandan rápidamente y alcancen el éxito global. Estamos entusiasmados por conocer cómo nuestras capacidades complementarias pueden hacer avanzar nuestra asociación, lo que nos permitirá desarrollar nuevas soluciones innovadoras".

Esta adquisición incluye un equipo de ingenieros de software con una amplia experiencia en el ámbito de la producción en directo con sede en Estocolmo, que se incorporarán a Ateliere.

Para obtener más información sobre las soluciones de Ateliere, se puede pinchar aquí.

Havas PR

91 456 90 90