Las empresas del sector funerario se vuelven sostenibles

Funeraria La Paz se hace eco de la información lanzada por La Región sobre el cambio hacia una producción más sostenible dentro del sector funerario

Publicado en Badajoz el en Nacional, Madrid, Extremadura, Castilla y León, Ecología, Sostenibilidad, Otros Servicios por

Funeraria La Paz, una empresa funeraria con servicios en tanatorios en Badajoz y con floristería en un tanatorio de Badajoz, se hace eco de la información lanzada por La Región sobre el cambio hacia la sostenibilidad. Estos cambios han sido expuestos en la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios. En esta feria se han dejado claras las intenciones de crear un modelo sostenible para impactar lo menos posible el suelo y la atmósfera.

Esta feria, Funergal, abrió sus puertas en Expourense, consolidando a Ourense como epicentro del sector funerario. En un mundo cada vez más consciente del impacto medioambiental, las últimas tendencias se centran en la sostenibilidad y la reducción de daños al entorno.

Los objetivos más claros para este cambio hacia el respeto del medio ambiente son los coches eléctricos y urnas ecológicas.

Coches fúnebres eléctricos: Las empresas del sector están optando por modelos de coches 100% eléctricos de alta gama, con marcas como Tesla, Maserati y Mercedes-Benz. Aunque la autonomía de estos vehículos es menor que la de los modelos de combustión, su uso en trayectos cortos durante funerales es una elección favorable debido a su bajo impacto ambiental y la ausencia de ruidos.

Alternativas ecológicas para ataúdes: A pesar de que las maderas nobles siguen siendo populares, se buscan opciones más sostenibles. Los ataúdes de fibra de celulosa son ligeros, fáciles de quemar y emiten menos emisiones. Además, se promueve el uso de madera de silvicultura controlada y renovable.

Urnas para mascotas: El aumento de las incineraciones ha llevado a una mayor oferta de urnas sostenibles hechas de materiales como musgo, caña de azúcar, arena, sal y arcilla.
Nuevas tecnologías: La digitalización también llega al mundo funerario, con aplicaciones para controlar servicios desde dispositivos móviles y velatorios virtuales que permiten compartir sentimientos y fotografías.

Funeraria La Paz

924 222 306