Cinco millones de pedidos online: El nuevo hito de la Librería malagueña Agapea.com

Agapea, la librería malagueña líder en la venta de libros online, está de celebración y anuncia la consecución de un enorme hito al haber alcanzado los cinco millones de pedidos online realizados por sus clientes a través de su sitio web www.agapea.com. Es, sin duda, un gran logro que reafirma su compromiso de facilitar y acercar la lectura a todos los rincones posibles, y refleja la confianza que los lectores de todo el mundo han depositado en ella

Publicado en Málaga el en Nacional, Literatura, Andalucia, Baleares, Canarias por

Desde su fundación en el año 2002, Agapea ha sido un claro referente tecnológico, con una evolución técnica constante puesta al servicio de su compromiso de promocionar la lectura y difundir el conocimiento. Desde sus orígenes como librería técnica hasta hoy, su evolución constante y búsqueda de la excelencia han sido claves para la mejora de sus servicios, así como la continua ampliación de su extenso catálogo, la ampliación de servicios de cara a los clientes, o el uso de las tecnologías más actuales como la IA para crear herramientas que recomienden libros a sus clientes según sus gustos (enlace al servicio), todo apoyado por un amplio servicio de novedades de todos los géneros, permitiendo así a los amantes de la lectura encontrar exactamente lo que buscan a la mayor rapidez posible. Su servicio de entrega urgente y una atención personalizada a todos los clientes han sido una pieza clave para alcanzar este monumental hito.

El hito de los cinco millones de pedidos se ha logrado enviando más de un millón de títulos distintos y sumando un total de 10 millones de libros en los hogares de los clientes, siendo testigos además de la evolución del mercado en estos años.

Este pedido número cinco millones ha sido de una clienta de la librería Agapea situada en Palma de Mallorca y para celebrarlo se le hará entrega de un obsequio.

Los mejores libros de la historia de Agapea
Gracias a la consecución de este hito de cinco millones de pedidos, así como a los más de veintidós años de historia desde 2002, Agapea ha visto una enorme evolución en los hábitos de compra de los lectores en España, así como en los gustos de sus géneros literarios que más interés han despertado durante todos estos años.

Según el público de Agapea, los libros más queridos y leídos por parte de sus lectores han sido tan variados como Harry Potter y La Orden del Fénix (2003), El niño con el pijama de rayas (2006), El guardián invisible (2013) o Reina Roja (2018) (Nota: puede revisar los mejores libros de cada año en el siguiente enlace).

En cuanto a los géneros que más interés han despertado durante los últimos veintidós años, se ha visto un gran incremento por el interés de libros de autoayuda y mejora personal desde la pandemia, superando incluso algunos de los géneros con algunos de los libros más vendidos como la narrativa o la novela negra.

Solo en los primeros cinco meses de 2024, la categoría de Autoayuda y Espiritualidad engloba el 7.16% de las ventas totales, superando el 4,51% de la Novela negra y policíaca o el el 4,39% de la novela romántica. El manga, y especialmente el género Shonen (manga de acción y comedia) también ha visto un enorme incremento en el interés por parte de los usuarios de la librería ocupando el cuarto lugar con el 4,32%, aunque descendiendo los datos de ventas de años anteriores en los que ocupaba el segundo lugar en 2023 (con el 5,10%) o incluso el primer lugar en 2022 (con el 6,49%).

% de Ventas en Agapea durante los primeros cinco meses de 2024

1º posición: Autoayuda y Espiritualidad. Porcentaje: 7.16%