COUGAR GAMING se convierte en colaborador de la Selección Española de esports de Fejuves

Publicado en Madrid el en Nacional, Juegos, Madrid, Ocio para niños, Gaming por

Fotografia COUGAR GAMING se convierte en colaborador de la Selección

La firma del acuerdo de colaboración entre COUGAR GAMING y FEJUVES (Federación Española de Jugadores de videojuegos y esports) ha tenido lugar en la sede de otro de los patrocinadores del equipo nacional, UDIT (Universidad de Diseño y Tecnología).

Este anuncio pone de manifiesto el compromiso de COUGAR GAMING con la promoción del talento español en las competiciones internacionales de videojuegos.  COUGAR GAMING es reconocida mundialmente por su compromiso con la calidad, la innovación y el diseño ergonómico. Fundada en 2007, la compañía se ha especializado en la creación de teclados, ratones, auriculares, y otros accesorios para gamers, así como en componentes para PC como cajas y fuentes de alimentación

Gracias a este acuerdo COUGAR GAMING tendrá presencia en la web, redes sociales y la cobertura de las competiciones internacionales que realizará FEJUVES de la participación de la Selección Española de esports Fejuves en los distintos juegos en los que va a participar:CS2, eFootbal, Mobile Legends Bang Bang, CS2 Femenino y PUBG Mobile.

Esta edición, el 16º Mundial de esports (World esports Championship) se desarrollará en noviembre en Riad y repartirá 1 millón de dólares en premios. Pero primero es necesario superar los clasificatorios europeos, el próximo martes 4 de junio en el canal de Twitch de x9nium (https://www.twitch.tv/x9nium)  FEJUVES presentará a los representantes de la selección de los distintos juegos.

• CS2 Open: Del 6 al 14 de julio
  • CS2 Femenino:  Del 11 al 18 de julio
  •  Mobile Legends Bang Bang: Del 22 al 27 julio.
  •  PUBG Mobile: Del 29 al 31 julio

"Estamos emocionados de anunciar esta colaboración estratégica con la Federación Españolade Jugadores de Videojuegos y esports para el año 2024. En COUGAR Gaming Iberia, siempre hemos estado comprometidos con apoyar y promover el crecimiento del gaming y los esports en España, y esta asociación representa un paso significativo hacia adelante. Creemos firmemente en el potencial y el talento de la comunidad de jugadores española. Este acuerdo no solo reforzará nuestra presencia en el mercado, sino que también nos permitirá contribuir activamente al desarrollo de iniciativas que fomenten la competitividad y el profesionalismo en el ámbito de los videojuegos y los esports".

"Estamos convencidos de que, junto a la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y esports, podemos crear nuevas oportunidades para los jugadores, ofreciendo un entorno que les permita desarrollarse al máximo nivel. Este es solo el comienzo de una colaboración que, estamos seguros, traerá grandes éxitos para ambas partes" afirma Alejandro Martín Granados, Country Manager Iberia de COUGAR GAMING.

Por parte de FEJUVES, su presidente ha indicado que "nos hace especial ilusión sumar al proyecto de la Selección a COUGAR GAMING, una marca especializada en gaming y esports que tiene el objetivo común con la Federación de ayudar al desarrollo de los jugadores de videojuegos ofreciendo distintas gamas de equipamiento en función del nivel y objetivos de cada uno de ellos. 2024 es un año clave para nuestro territorio y contar con colaboradores del máximo nivel, sin duda ayuda a potenciar el proyecto y a que nuestros jugadores y jugadoras puedan progresar a nivel competitivo. COUGAR GAMING se suma a un gran proyecto en el que contamos con entidades tan referentes como TELEFÓNICA, UDIT y JOMA".

Para celebrar la puesta en marcha de este acuerdo, COUGAR GAMING y FEJUVES lanzan una promoción en las redes sociales (Instagram y X) para sortear una silla gaming Cougar Terminator entre los usuarios que sigan a ambas cuentas y realicen las dinámicas planteadas en la promoción.

Sobre FEJUVES- la Federación Española de Jugadores de videojuegos y esports
FEJUVES es la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports nace en octubre de 2020, como entidad representativa de los jugadores de videojuegos.

Fejuves es el representante de España en la Federación Europea de Esports (EEF) y en la Federación Internacional de Esports (IESF). Es una de las entidades fundadoras del Clúster de videojuegos promovido por el Excmo. Ayto. de Madrid. Ha participado en la mesa del gaming organizada por el Consejo Superior de Deportes (Csd) y en la mesa del videojuego promovida por el Ministerio de Cultura.

Sobre COUGAR GAMING
COUGAR GAMING es un destacado fabricante de periféricos y hardware para gaming, reconocido mundialmente por su compromiso con la calidad, la innovación y el diseño ergonómico. Fundada en 2007, la compañía se ha especializado en la creación de teclados, ratones, auriculares, y otros accesorios para gamers, así como en componentes para PC como cajas y fuentes de alimentación. COUGAR GAMING se distingue por su enfoque en satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes, ofreciendo productos que combinan tecnología avanzada, durabilidad y un estilo único. Su misión es proporcionar una experiencia de juego superior, facilitando la inmersión total y mejorando el rendimiento de sus usuarios a través de periféricos de alta calidad que son tanto funcionales como estéticamente impresionantes.

Sobre UDIT – Universidad de Diseño y Tecnología
El mayor campus universitario especializado en Diseño y Tecnología de España está ubicado en el corazón de Madrid y dispone de más de 13.000 m² de punteras instalaciones. Esta institución pionera cuenta en sus aulas con más de 2.300 estudiantes que se forman para convertirse en las nuevas generaciones que impulsen las industrias creativas.

Ignacio Chamorro

Director General FEJUVES