Menamobel ofrece las claves para elegir la cómoda perfecta

Espacio, estilo y almacenaje factores clave para la elección de una cómoda

Publicado en Madrid el en Interiorismo, Madrid, Hogar, Mobiliario por

Fotografia Menamobel

A la hora de elegir una cómoda hay que tener en cuenta diversos factores como el espacio disponible, el estilo decorativo de la habitación y las necesidades de almacenamiento. Tres elementos clave que desde Menamobel detallan para hacer la elección más adecuada de un mueble que acompañará años a una familia.

En primer lugar, es importante medir el espacio disponible en la habitación para comprobar que la cómoda encaje perfectamente. Es recomendable dejar unos centímetros de margen en los laterales y en la parte superior para facilitar la apertura de cajones y para que no se vea demasiado encajonada en el espacio.

En cuanto al estilo decorativo de la habitación, hay que tener en cuenta si el objetivo es que la cómoda sea el centro de atención o si lo que se busca es que se integre de manera más discreta. Para habitaciones con un estilo más clásico, las cómodas de madera maciza con detalles tallados suelen ser una buena opción. Por otro lado, si se opta por un estilo más moderno y minimalista, desde Menamobel aconsejan cómodas de líneas rectas y acabados en tonos neutros o incluso en colores vibrantes para dar un toque de color a la habitación.

Una opción en auge son las cómodas convertibles que pueden tener una doble función, por un lado, ofrecen almacenaje y por otro, pueden convertirse en mesa auxiliar o escritorio. Dos muebles en uno para aprovechar al máximo el espacio.

En relación a las tendencias actuales, el estilo escandinavo sigue siendo muy popular en el mundo del diseño de interiores. Las cómodas de madera clara, con patas inclinadas y líneas sencillas, son una opción muy acertada para quienes buscan un estilo fresco y acogedor. Además, las cómodas con acabados en tonos pastel o colores suaves son una excelente manera de introducir un toque de color en la habitación sin recargarla demasiado.

Por otro lado, las cómodas vintage están cada vez más en auge. Aportan un toque de nostalgia y personalidad a la habitación, además de ser piezas únicas que pueden convertirse en el centro de atención. Se pueden encontrar cómodas vintage restauradas en tiendas de antigüedades o en mercadillos, y son una excelente opción para quienes buscan piezas con carácter y personalidad.

Sobre Menamobel
Menamobel es una empresa familiar que lleva 40 años amueblando hogares. La compañía, con base en Fuenlabrada, cuenta con una exposición de 1000 metros cuadrados y es, hoy en día, toda una referencia en la zona sur de Madrid. Sus muebles convertibles han revolucionado el sector. Desde 2009 venden a toda España a través de su web www.menamobel.es.

Menamobel